Este fin de semana, un importante operativo antidrogas se llevó adelante en la localidad de Bernardo de Irigoyen, departamento San Jerónimo, donde personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de cultivar y vender marihuana. La investigación había comenzado a principios de marzo, impulsada por reiteradas denuncias anónimas de vecinos que alertaban sobre el movimiento de estupefacientes en la zona.
Cayó un hombre por cultivar y vender marihuana en Bernardo de Irigoyen: tenía armas y plantas de más de dos metros
Tras semanas de investigación y varias denuncias de vecinos, la Policía de Investigaciones allanó dos viviendas en Bernardo de Irigoyen y detuvo a un hombre de 33 años.

Por Juan Trento

gentileza
Durante las requisas en Bernardo de Irigoyen, los efectivos incautaron 40 plantas de marihuana que superaban los 2,5 metros de altura
El despliegue se concretó con dos allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en Sarmiento al 600 y en la esquina de Fleming y Santa Fe. Allí fue detenido el principal investigado, identificado como S. E. C., de 33 años. Además, en una de las viviendas fue aprehendida una mujer, P. D. V. A., de 46, quien recuperó la libertad por disposición judicial.
Plantas gigantes y armamento pesado
Durante las requisas, los efectivos incautaron 40 plantas de marihuana que superaban los 2,5 metros de altura, 53 gramos de cogollos ya listos para el consumo, un revólver calibre 44 con 21 balas —considerada arma de guerra—, una pistola calibre 22 y seis teléfonos celulares, que serán peritados para rastrear posibles conexiones.
La investigación fue dirigida por el fiscal Marcelo Nessier, del Ministerio Público de la Acusación con sede en Coronda, quien ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad y sea imputado como presunto infractor de la Ley Provincial 14.239 de desfederalización del narcotráfico. Además, se le suman cargos por tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra, y tenencia indebida de arma de uso civil.
La voz de los vecinos fue clave
Las denuncias de los vecinos fueron determinantes para el inicio de la investigación. Los habitantes de Bernardo de Irigoyen coincidían en señalar al detenido como responsable de la venta de droga fraccionada y acondicionada para el consumo. La evidencia recolectada permitió solicitar los allanamientos que culminaron con la detención.
El hombre permanece detenido a disposición de la Justicia, mientras avanza la causa que podría derivar en nuevas investigaciones sobre el tráfico de drogas en la región.
• LEER MÁS: Barrio San Agustín: brutal crimen, destrozos en el Iturraspe y dos detenidos tras una noche de furia