Policiales

Cayó un penitenciario que lideraba a vendedores de drogas en Santa Fe

Sucedió en barrio El Abasto. El hombre de 34 años sería líder de una organización que comercializaba estupefacientes

Jueves 13 de Febrero de 2020

Este jueves, con las primeras luces del amanecer, se produjo un allanamiento con tres detenidos, uno de ellos precisamente líder en la venta de drogas al menudeo en calle Reutemann al 9700 en barrio El Abasto en el extremo noroeste de la ciudad, quien es agente del Servicio Penitenciario en actividad. Encontraron marihuana y un arma cargada.

Los primeros tramos de la investigación fueron realizados por Inteligencia del Servicio Penitenciario que trabajó de manera articulada con personal antinarcótico de la Agencia de Investigación Criminal, y permitió establecer que quien lideraba la venta barrial de drogas era un agente guardiacárcel, identificado como J. L. R. de 34 años, en actividad y con 12 años de antigüedad en la fuerza.

Encontraron una cantidad de marihuana y dosis del mismo estupefaciente, además de una pistola calibre 9 milímetros cargada, que en principio no pertenece a la fuerza de seguridad penitenciaria.

Delitos imputados

Informaron la novedad al juzgado federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenó que los tres queden privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, y que la marihuana secuestrada cuente con cadena de custodia. Con relación a la pistola calibre 9 milímetros, informaron al fiscal en turno, que ordenó también que el penitenciario permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "tenencia indebida de arma de guerra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario