Policiales

Conmoción en Bº Mayoraz: estalló un artefacto explosivo casero en plena calle

Sucedió este mediodía en J. P. López al 2.600. El dispositivo casero construido con un caño fue activado con un celular. Un hombre resultó herido en un brazo y también destruyó el vidrio de un auto. Fotos.

Jueves 03 de Julio de 2014

Este mediodía, poco antes de las 12, estalló un artefacto explosivo colocado sobre el cantero de una vereda en J. P. López al 2.600 del barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia de la explosión un hombre que había detenido su vehículo por un desperfecto mecánico fue alcanzado por una de las esquirlas que lo hirió en el hombro derecho.

Asistieron al herido

Los vecinos escucharon la deflagración del artefacto explosivo y auxiliaron a un joven herido que fue identificado como Fernando Felippa de 32 años, de profesión arquitecto. Después arribó al lugar el jefe y subjefe de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, comisarios Martín Molinas y Marcelo Maldonado, que se hicieron cargo del procedimiento y traslado del herido como del encintamiento de la zona y la prohición del tránsito vehicular. 

Peritajes del explosivo 

El jefe de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina, comisario Hernán Ferrero, realizó los primeros peritajes en el lugar de la explosión y comprobó que el explosivo de fabricación casera fue construído con un caño con pólvora en el interior y un sistema de ignición mediante la colocación de un teléfono celular que una vez que se produjo el llamado explotó.

Jefes policiales y fiscales

Posteriormente, y en razón de la conmoción generada en el barrio Mayoraz y el desconcierto que produjo entre la gente, arribaron al lugar el jefe y subjefe de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina, comisario mayor Sergio Vergara y comisario inspector Sergio Fernández, y luego lo hicieron el fiscal regional Ricardo Fessia y el fiscal en turno, Sergio Alvira.

Herido internado

Se investigan las circunstancias del caso, y hasta el momento se ignora a quien estuvo dirigido el ataque con el explosivo. Mientras tanto, el arquitecto Felippa de 32 años, casado y padre de un hijo de tres años, se repone en el hospital Cullen de Santa Fe, donde le realizarán una placa radiográfica para constatar el tenor de la lesión.

El relato de la víctima

Felippa dialogó con Diario UNO de Santa Fe, y dijo que escuchó un ruido raro en el motor de su auto, una WV Suran, cuando transitaba por el lugar. De pronto, descendió para verificar el desperfecto y escuchó el estallido, sintió un fuerte dolor en el tórax y en su hombro derecho. Luego fue asistido por los vecinos del barrio y por los policías hasta ser trasladado al hospital. 

Juan Trento / policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?