El miércoles, el propietario de una vivienda de fin de semana en la zona de la costa, que está ubicada en inmediaciones de la esquina de La Luna y Jacarandá en la ciudad de San José del Rincón, fue alertado por sus vecinos sobre la presencia de un hombre que subía elementos y enseres de su casa en una camioneta. El dueño de la propiedad denunció el hecho en la Comisaría 14ª de Rincón y acudieron minutos después al lugar. Allí dialogaron con el que cargaba los elementos en la camioneta, que oficiaba de flete, para trasladarlo hasta otro lado, y el trabajador les dijo a los agentes que solo había sido contratado con ese objeto, y que debía llevar los enseres y demás hasta una casa ubicada en Urunday al 100 de Colastiné Norte.
Contrataba un flete para robar casas de la zona de la costa
Por Juan Trento
Los agentes del Comisaría 14ª y del Comando Radioeléctrico tras la denuncia y en la etapa investigativa se dirigieron a Los Urunday al 100 de Colastiné donde habitaba el que habría hecho el encargo al fletero.
Cuando los policías llegaron hasta esa dirección, fueron recibidos por una mujer de 34 años, que permitió el ingreso de los uniformados al inmueble, donde observaron la existencia de gran cantidad de muebles en un patio y completamente desordenados, tales como bombas centrífugas, juegos de sillas, mobiliario, anafe, lámparas colgantes y hasta un arma de fuego, un pistolón calibre 22 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
En ese domicilio detuvieron a un hombre de 35 años, identificado como G. P. S. D. y se presume que gran cantidad de cosas halladas serían producto de otros robos en la zona costera. Ahora la investigación deriva hacia la presunta autoría del detenido respecto de esos otros delitos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de requisa domiciliaria, aprehensión del principal investigado y secuestro de elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "robo y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".