Policiales

De tres puñaladas, asesinaron a un hombre en barrio Yapeyú

Ocurrió en una vivienda de Formosa al 6400. La víctima fue identificada como Carlos Sotelo. El asesino se entregó

Martes 24 de Enero de 2017

Cuando faltaban algunos minutos para que llegue el mediodía, la tranquilidad en barrio Yapeyú se vio alterada en tan solo cuestión de segundos. Es que en una vivienda, un hombre fue brutalmente atacado a puñaladas que le causaron la muerte de manera inmediata. El hecho sucedió a las 11.45, dentro de una precaria casa en Formosa al 6400 y tuvo como protagonistas a un joven de 20 y otro de 46 años, que resultó ser la víctima.

Apenas se conoció el hecho, la curiosidad llevó a los vecinos a buscar alguna respuesta de lo que había sucedido en el lugar del crimen.

Su última visita

El muerto fue identificada como Carlos Ramón Sotelo, un hombre de 46 años que trabajaba como changarín en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de avenida Teniente Loza, en el noroeste de la ciudad.

Según indicaron a UNO sus familiares, Sotelo, quien hacía unos meses se había ido de barrio Yapeyú, se dirigió hasta lo de su hermana en la mañana de este lunes con el solo fin de pasar un rato en familia. Luego de un momento, se fue a lo de un vecino lindero, con el cual compartió unos mates sin imaginar que iban a ser los últimos para él.

Es que al lugar llegó un sujeto, el cual todos indicaron que era el exhijastro de la víctima. El joven fue hasta la vivienda donde se encontraba Sotelo y comenzó a discutir fuertemente con éste.

Este fuerte cruce de palabras habría terminado con Sotelo herido de tres puñaladas en la zona del abdomen y con el presunto atacante huyendo del lugar.

Minutos después, arribaron al lugar uniformados de la Comisaría 7ª, quienes reportaron lo sucedido a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), los cuales mantuvieron un diálogo con los eventuales testigos del crimen.

Por último, llegaron peritos de la Policía Científica que realizaron su habitual trabajo de rigor en la escena donde sucedió el asesinato.

Por problemas de vieja data

Allegados de la familia dijeron que la discusión se había originado a raíz de que Sotelo había denunciado a su exhijastro cuando este le habría intentado robar algunas pertenencias. Otras versiones sostuvieron que entre las dos personas había problemas de vieja data que tuvieron su punto limite este lunes por la mañana.

Escapó y se entregó

Tras cometer el hecho, el matador se evadió del lugar de inmediato. El mismo fue reconocido por varias personas del lugar que se encontraban en las adyacencias a la propiedad y también por allegados de la familia Sotelo.

Luego de unas horas, el joven sindicado como el presunto matador de Sotelo se entregó, alrededor de las 14, por sus propios medios en la Seccional 4ª del barrio Roma. Seguidamente, fue trasladado hacia la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones donde fue entrevistado por los agentes de esa dependencia.

El joven, cuya identidad es R. N., tiene 20 años y quedó a disposición de los fiscales de homicidios, Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias.

Tercera muerte

Con el asesinato de Carlos Ramón Sotelo ya son tres los crímenes que registra el departamento La Capital en lo que va del 2017, una cantidad baja, en relación a años anteriores.

¿Te gustó la nota?