El miércoles cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, dos oficiales que transitaban en un patrullero que transportaba cuatro perros adiestrados por calle Iturraspe y Gaboto en el barrio Barranquitas fueron apedreados y sufrieron la roturas de los vidrios.Tanto los oficiales como los perros resultaron ilesos en el violento ataque.
Delincuentes apredrearon y rompieron los vidrios de un patrullero en Barranquitas

Por Juan Trento

Así quedó el patrullero tras el ataque en barrio Barranquitas.

Así quedó el patrullero tras el ataque en barrio Barranquitas.
Los oficiales que iban en el patrullero de la sección Perros, transportaban a cuatro canes adiestrados para el uso policial, llamados Arco, Urco, Estrober y Fox, los que viajaban atados en la caja de la camioneta, con destino al Instituto de Seguridad Pública, ISeP, en la ciudad de Recreo, cuando fueron atacados con una lluvia de piedrazos y cascotazos que produjeron la rotura de los vidrios del móvil.
Daños materiales
Los policías reportaron la novedad a la central de emergencias 911, protegieron a los cuatro animales y pidieron refuerzos, los que arribaron minutos después y realizaron un patrullaje y rastrillaje intensivo en la calles aledañas con la finalidad de aprehender a los agresores, los que aún siguen prófugos. Los policías y los animales resultaron ilesos del ataque.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).