El jueves por la tarde fue pasado a disponibilidad el jefe de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, Javier Hurt, quien está siendo investigado por el delito de exacciones ilegales, tras ser denunciado por otro agente de la fuerza, quienes lo habrían filmado recibiendo un fajo de billetes.
Desplazaron al jefe de la Policía de Seguridad Vial investigado por coimas
Hurt había sido puesto en funciones en julio del año pasado.
La causa está en manos de la fiscal Mariela Jimenez, y según se pudo saber, habría comenzado por la denuncia al propio ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro por un policía, quien primero remitió la información a la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad y luego al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El hecho habría sucedido cuando Hurt era jefe de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal. Según los dichos del denunciante, le pidió plata para no trasladarlo a otro lugar de trabajo.
•LEER MÁS: Asumió el nuevo jefe de la Policía de Seguridad Vial
El puesto de Hurt será ocupado en forma transitoria por el subjefe del mismo organismo policial.
Hurt no está detenido y aún no fue establecida la fecha de la audiencia imputativa. El agente fue denunciado por exacciones ilegales, delito que consiste en el abuso del ejercicio de su función de una persona con el objetivo de obtener un lucro ilícito.