Un hombre fue detenido este martes alrededor de las 18 en su vivienda ubicada en Saavedra al 8100, en barrio Nueva Pompeya, porque se atrincheró con un arsenal, incluidas dos pistolas de uso militar. La intervención policial se dio luego de un llamado de vecinos al 911, alertando sobre un episodio de violencia en el domicilio.
Detenido en Nueva Pompeya: estuvo atrincherado con armas de guerra tras amenazar a su pareja
Un hombre se atrincheró en su casa, tras amenazar a su mujer y causar daños en el inmueble. Policías lograron que deponga la actitud y entregue las armas
Por Juan Trento
Según el reporte, el sujeto, en estado de alteración, habría amenazado a su pareja, causó destrozos dentro de la vivienda y luego se atrincheró en el dormitorio principal. Al llegar los efectivos entablaron un diálogo con la mujer, quien les permitió ingresar al inmueble.
Tras varios minutos de negociación con el hombre, los uniformados lograron que deponga su actitud y entregue de manera pacífica cuatro armas de fuego: dos pistolas calibre 380, ambas de uso militar, una escopeta calibre 12 y otra arma corta, junto con 57 cartuchos y varias balas.
Denuncia de violencia de género
La mujer formalizó una denuncia en la Comisaría 8ª, detallando que lleva meses siendo víctima de amenazas, insultos y agresiones por parte de su pareja. Según su testimonio, los episodios violentos han escalado, con daños recurrentes a los bienes del hogar durante las crisis del hombre.
La policía informó a la Jefatura de la Unidad Regional I y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el detenido permanezca privado de su libertad. El hombre fue identificado y se le imputaron los delitos de "amenazas calificadas y daños", en un contexto de "violencia de género".
El procedimiento concluyó sin heridos, aunque con alta tensión debido al tipo de armamento involucrado. Las pistolas calibre 380 secuestradas, ambas de la marca Bersa y modelo Thunder, son consideradas de uso exclusivo militar, lo que podría agravar la situación judicial del aprehendido.
• LEER MÁS: Cinco cuatreros detenidos tras faenar un novillo a orillas del río Salado