Policiales

Detienen a seis hombres por el robo de motocicletas en Santo Tomé

Fueron dos allanamientos y una requisa domiciliaira. Recuperaron dos motos y varios cuadros. Incautaron tres armas de fuego y balas.

Martes 26 de Febrero de 2019

Este martes, como consecuencia de dos allanamientos y una requisa domiciliaria que fueron ejecutados en la ciudad de Santo Tomé, aprehendieron a seis hombres. 

En el procedimiento fueron secuestrados una motocicleta robada y otros cuadros de motovehículos con numeración modificada que se presumen robados.

También fueron incautadas tres armas de fuego, un revólver, una escopeta y un rifle modificado para disparar balas.

Trabajaron en el caso Policía de Investigaciones (PDI) y contaron con la colaboración de oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional como fuerza de irrupción.

El trabajo policial sobre este caso fue iniciado el 22 de febrero como consecuencia de la denuncia del robo de dos motocicletas en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, ordenó a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) hacerse cargo del esclarecimiento del caso.

Las viviendas allanadas están ubicadas sobre calle Tomas Lubary y Mosconi y otra sobre Tomás Lubary entre Artigas y Fidela Valdez, ambas de la ciudad de Santo Tomé

Del operativo se secuestró una motocicleta Suzuki AX 100 de 100 centímetros cúbicos, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32 cargado con tres balas y un aire comprimido modificado para disparar balas calibre 22. Las tres en óptimas condciones de uso y de funcionamiento. Fueron aprehendidos tres hombres llamados, M. A. R. de 51 años, F. N. G. de 24 y A. F. G. de 19.

También fue incautada una motocicleta Zanella modelo ZB con la numeración del cuadro suprimida y dos teléfonos celulares. Se procedió a la aprehensión de los llamados L. I. L. de 25 años y A. B. de 23.

Finalmente, y con autorizacíon del propietario de inmueble, fue requisada la finca de Mosconi al 4.700, adonde incautaron una escopeta tumbera y apresaron a L. V. M. de 18 años.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, los seis detenidos, las motos y armas secuestradas a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que a M. R. y L. M. se les forme causa como presuntos autores del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil"; a F. G. y A. G. por los delitos de "robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", y a Y. B. y L. L. por los delitos de robo calificado y supresión de numeración de objeto registrable".

¿Te gustó la nota?