Este fin de semana, tras una intensa investigación llevada a cabo por los pesquisas de Homicidios de la Policía Federal Argentina, fue detenido un hombre de 49 años acusado de violar sistemáticamente a su hijastra desde que ella tenía 12 años hasta los 18.
Detienen en Villa Ocampo a un prófugo de Buenos Aires acusado de violar a su hijastra durante seis años
Fue detenido por la policía Federal. Su hijastra, ahora de 18 años, lo denunció por violarla sistemáticamente entre los 12 y 17 años, con la anuencia de su madre.

Por Juan Trento

Detienen en Villa Ocampo a un prófugo de Buenos Aires acusado de violar a su hijastra durante seis años
Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2024 en una localidad de la provincia de Buenos Aires. El sujeto fue arrestado cuando regresaba a una vivienda que había alquilado a un familiar en la ciudad de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, al norte de Santa Fe.
Vencieron el terror
La investigación comenzó cuando la víctima, ahora de 18 años, logró vencer el miedo y relatarle a su abuela materna el infierno de abusos sexuales que sufrió durante años por parte de su padrastro. Según la denuncia, el hombre contaba con la complicidad de su pareja, quien es la madre de la joven.
Las agresiones se habrían cometido bajo amenazas de muerte hacia la víctima y sus hermanos.
Nieta y abuela se presentaron ante la Justicia para denunciar los hechos. La investigación recayó en la Fiscal Lorena Arabel, de la Unidad Funcional especializada en violencia de género de Vicente López, quien solicitó la intervención de los pesquisas de Homicidios de la Policía Federal.
Sin embargo, el acusado había desaparecido sin dejar rastro, lo que complicó inicialmente su captura.
Captura y delitos imputados
Los investigadores analizaron a fondo la personalidad del acusado, sus lazos familiares y sus comunicaciones, lo que los llevó hasta Villa Ocampo, donde el hombre había alquilado una vivienda a un familiar. Tras montar un operativo de vigilancia, lograron detenerlo cuando regresaba al lugar.
El detenido será trasladado en las próximas horas a San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, donde se le imputarán los delitos de "abuso sexual calificado agravado por el vínculo y por ser cometido de manera reiterada".