Santa Fe Violenta

Doce horas de extrema violencia en barrios de Santa Fe y Santo Tomé

En las últimas 12 horas de extrema violencia cinco personas fueron heridas de arma blanca o baleados en distintos barrios del departamento La Capital

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Se vivieron horas de extrema violencia en el departamento La Capital. En 12 horas, cinco personas resultaron heridas en ataques criminales que ocurrieron en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe y en Santo Tomé: Guadalupe Oeste, El Abasto, Villa Hipódromo y Cabaña Leiva en la capital santafesina y en barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. Las víctimas fueron un chico de 12 años, una mujer de 29 años y un hombre de 26, un hombre de 42 años, un muchacho de 20 años y un hombre de 49 años. Actuaron en todos los casos efectivos de la Comisaría 8ª; Subcomisaría 18ª; Comisaría 6ª y la Comisaría 12ª. No hubo detenidos en ninguno de los ataques, y todos son materia de investigación.

En Guadalupe Oeste

Alrededor de las 16 del martes, por causas que son investigadas, en Azcuénaga y República de Siria en barrio Guadalupe Oeste, un chico de 12 años llamado A. A. A. recibió un balazo en el abdomen, y fue llevado de urgencia al Hospital Iturraspe por su mamá. Los vecinos dijeron a los agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) y de la Comisaría 8ª cuál es la identidad de los dos atacantes y que serían residentes de esa zona. Ambos son buscados. Posteriormente el chico fue derivado y operado en el quirófano central del Hospital de Niños Orlando Alassia, y cuando concluyeron la intervención quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo su estado reservado. Los médicos extrajeron el proyectil del cuerpo del nene y ahora será sometido a los peritajes balísticos de rigor.

En El Abasto

Alrededor de las 21 llegó al Hospital Iturraspe un muchacho identificado como L. A. de 29 años, y cuando lo revisaron los médicos de Emergentología constataron que presentaba un impacto de bala sin orificio de salida en la parte frontal de la cabeza. Posteriormente llegó al nosocomio una mujer llamada M. B. de 29, que narró a agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), que el ataque contra su pareja había sido cometido por cuatro desconocidos que le dispararon a mansalva en inmediaciones de Cafferata y Pedro Espinoza en barrio El Abasto. La víctima quedó internado en estado delicado, y los médicos evaluaban operarlo en la mañana de este miércoles. Posteriormente, arribaron al lugar del ataque los policías de la Subcomisaría 18ª que iniciaron la investigación sobre la identidad de los cuatro atacantes que intentaron asesinar a L. A. de 29.

En Cabaña Leiva

Este suceso ocurrido alrededor de las 22, se produjo en los corsos de carnaval en barrio Cabaña Leiva, donde un muchacho de 20 años, llamado A. D. M. resultó atacado a puñaladas y tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde los médicos constataron una herida profunda de arma blanca en la zona torácica. Le practicaron curaciones y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado delicado. Agentes de la Subcomisaría 18ª se abocaron a la investigación del ataque criminal.

En Villa Hipódromo

Antes de la medianoche, a las 23.30, en inmediaciones de Pasaje Santa Fe al 6100 en barrio Villa Hipódromo, J. C. A. de 42 años fue atacado a balazos por desconocidos. Recibió dos tiros, en el omóplato derecho y en el glúteo izquierdo. El hombre fue llevado de urgencia al Hospital Iturraspe, fue recibido por los médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron las heridas de bala, lo operaron de urgencia en el quirófano central, y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva donde pelea por su vida. Actuaron policías de la Comisaría 6ª en la investigación y los vecinos que viven en ese sector, aportaron información vital sobre la presunta identidad del atacante, el que sigue prófugo.

En Las Vegas de Santo Tomé

Alrededor de las 4.40, en el sector sur de barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, un hombre fue atacado a puñaladas, y sus gritos alertaron a sus vecinos más próximos. Uno de ellos lo trasladó hasta el Samco santotomesino en primera instancia, recibió atención médica urgente, y posteriormente lo derivaron al Hospital José María Cullen, donde fue asistido por los médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Lo operaron y luego lo derivaron en estado delicado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde quedó internado. Los vecinos del barrio, que denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911, cuando llegaron los uniformados de la Comisaría 12ª y del Comando Radioeléctrico, contaron que los atacantes habían sido tres hombres, y podrían ser residentes de la zona.

Peritajes criminalísticos

Informaron los cinco ataques criminales y los detalles sobre los sucesos y la actuación policial como el estado de salud de las víctimas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron los peritajes criminalísticos de rigor, como también la detección de cámaras de seguridad, cuyas imágenes aporten la complexión, rostro y vestimenta de los autores de las agresiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario