Policiales

Dudas y sospechas en torno a cómo fue el crimen en barrio San José

Los investigadores tratan de establecer si se trató de un robo o existió un trasfondo.

Martes 16 de Octubre de 2018

La Justicia provincial y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) tratan de establecer, desde este martes a primera hora, cómo fue el violento episodio que terminó con un supuesto ladrón abatido, hilando un reguero de sangre en la calle, producto de un disparo de arma de fuego. El violento episodio ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en una vivienda de Espora al 3800 del barrio San José. Por el mismo permanece detenido uno de los ocupantes de la propiedad, identificado como A. Z. de 21 años.

Según se supo apenas sucedido el hecho, dos hombres habrían irrumpido en el domicilio y con un elemento contundente rompieron la puerta de ingreso con total violencia. Al ingresar, el ocupante de la propiedad abrió fuego contra los delincuentes y disparó en reiteradas oportunidades. “Escuché unos cinco disparos”, dijo un vecino a UNO Santa Fe horas después del hecho.

Uno de los disparos hirió en la zona del tórax a uno de los eventuales delincuentes por lo que salió de la vivienda, subió a una camioneta Peugeot 504 blanca, y continuó por Espora hasta Presbítero Luis V. Dusso. Allí, descendió de la misma y cayó en la entrada de un domicilio, debajo de un árbol y junto a unos yuyales.

El fallecido fue identificado como Carlos Nicolás Milessi de 31 años domiciliado en barrio Las Flores. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para que el Cuerpo Médico Forense lleve a cabo la autopsia.

Tras el suceso, arribaron al lugar policías de Orden Público, junto con otras reparticiones, los cuales custodiaron la escena del crimen. Minutos después, hicieron lo mismo los pesquisas de la Policía de Investigaciones, quienes peritaron la vivienda y dispusieron, por orden del fiscal de homicidios, Andrés Marchi, que A. Z. sea arrestado y se lo traslade a la Comisaría 9ª.

Por su parte, en la vivienda los investigadores encontraron dos armas de fuego: una Browning 9 milímetros que habría sido utilizada por el atacante de Milessi y una Bersa calibre 22, que según trascendió, fue la que utilizó uno de los dos sujetos que habría irrumpido en la vivienda.

Peritajes y testimonios

La investigación trata de establecer por estas horas, a través de peritajes y testimonios,  si el autor de los disparos actuó en legítima defensa o si existió un trasfondo personal entre ambos. En este sentido, la pesquisa judicial encabezada por Marchi, busca determinar si el fallecido podría haber tenido un vínculo con el hoy detenido.

Al respecto, fuentes del caso indicaron a UNO Santa Fe que una hipótesis que investiga la Justicia es si Milessi habría querido cobrar un supuesto préstamo y por ello se dirigió a la vivienda con total violencia. De igual manera, los pesquisas no descartan la posibilidad de que la muerte de Milessi se haya tratado de un intento robo en la vivienda de Espora al 3800.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Marchi optó por no brindar declaraciones a la prensa y por el momento se aguarda si el funcionario judicial solicita una audiencia en la Oficina de Gestión Judicial para imputar los hechos al muchacho detenido

¿Te gustó la nota?