El viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, trajeron a Santa Fe al hacker E. V. C. de 19 años, que había sido atrapado en la mañana del miércoles 26 de abril de este año en la planta baja de un lujoso edificio del barrio de la Recoleta en la ciudad de Buenos Aires. El delincuente fue alojado en la sede de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) en pleno centro de la capital santafesina.
El hacker "Liberoamericamu" fue imputado por "estafas reiteradas"
Por Virginia Giaime
Hoy, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, lo imputo por su responsabilidad criminal en los delitos de "estafas reiteradas y organizador de una asociación ilícita".
La investigación
Tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, el miércoles 26 de abril arrestaron a un muchacho de 19 años en un departamento del barrio de la Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, al que le secuestraron teléfonos celulares y computadoras.
La detención había sido el corolario de la investigación que desarrolló la Policía de Investigaciones (PDI) y contó en CABA con la colaboración de la Policía Federal Argentina. Según la pesquisa este joven estaría involucrado en el hackeo del que fue víctima la cuenta de la red social Twitter de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otros.
"Liberoamericamu", "Eslabón perdido"
El "Eslabón perdido", ahora preso, es conocido bajo el seudónimo digital de "Liberoamericamu", y presuntamente está vinculado a la red mundial "Anonymous" en su versión argentina. El joven habría trabajado en conjunto con los detenidos hackers durante el mes de febrero, Damián Mirko Milski, alias "Niño Orsino" y Martín Horacio Trabucco, ambos vinculados con el hackeo a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Dentro del mismo marco investigativo y operacional, los hackers habrían logrado vulnerar trabajos de la Policía de Seguridad Aeportuaria (PSA), la página digital del Diario El Litoral de Santa Fe y serían responsables de la comisión de estafas cibernéticas o ciberdelitos con tarjetas de crédito en diversas modalidades y en distintos puntos del territorio argentino.















