Policiales

Engaña y roba a una familia disfrazado de agente policial

Ocurrió después de las 22 del jueves en una finca de avenida Blas Parera al 7.800. Un hombre vestido de policía usó un ardid para contratar un alquiler. Luego, junto a dos cómplices, robaron 15 mil pesos.

Viernes 14 de Junio de 2013

Juan Trento

Diario UNO de Santa Fe

Diario UNO de Santa Fe dialogó con Griselda Frutos, una mujer de 60 años que fue engañada junto a su esposo Carlos Echevarría, de 62, por una gavilla de delincuentes, uno de ellos disfrazado como agente policial, que se ganaron la confianza y los despojaron de unos 15 mil pesos, que era el dinero obtenido de la venta de un inmueble.

—¿Puede usted narrarnos cómo se produjeron los hechos que desembocaron en el robo que padecieron el jueves por la noche?

—Sí, claro. Eran más o menos las nueve de la noche del jueves, y escuchamos el llamado del timbre de nuestra casa, ubicada sobre la avenida Blas Parera al 7.823, y salimos al balcón del primer piso y vimos a un policía vestido de fajina, con bombacha y chaqueta de color azul, que nos consultó sobre un local comercial que nosotros pusimos en alquiler. La verdad es que fue un diálogo muy normal y el agente nos dijo que él y un amigo suyo estaban interesados en la locación de inmueble pero regresarían una hora después. Se fue y se despidió muy cordialmente.

—¿Regresó como lo había prometido?

—Sí, exactamente llegó junto con otros dos amigos de él a las 22.15; tocaron timbre, nosotros los observamos nuevamente desde el balcón y decidimos bajar con mi esposo para abrirle la puerta e invitarlos a pasar. Bajamos, abrimos y ahí fue cuando toda la situación planteada cambió abruptamente porque ahí nos dijeron que eso era un robo, que nos quedáramos tranquilos y que le diéramos todo el dinero en efectivo que poseíamos, y que eso evitaría cualquier tipo de problemas.

—¿Ustedes contaban con dinero en efectivo?

—Sí, la verdad es que era el producto de una transacción comercial, y yo les dije a los tres delincuentes, al que estaba disfrazado de policía y a los otros dos, que mi esposo hace poco días que está operado del corazón, que les entregaría todo el dinero en efectivo que había, que eran unos 15 mil pesos en efectivo, pero que por favor después se fueran sin dañarnos.

—¿Los delincuentes obtuvieron el dinero en efectivo y se fueron?

—Sí. Tomaron el dinero en efectivo, que es lo que evidentemente por alguna información filtrada vinieron a buscar y después descendieron por la escalera y se fueron.

—¿Ustedes denunciaron el suceso a la Policía?

—Claro. Inmediatamente que se fueron los ladrones nosotros llamamos a la central policial 911 y dos minutos después llegaron patrulleros y policías de todos lados y les contamos lo que nos había ocurrido, y ellos nos escucharon con atención y tomaron nota del suceso.

—¿Su esposo, recién operado del corazón, logró reponerse?

—Estamos tratando, pero hace como 24 horas que estamos despiertos y no podemos dormir. La gente mayor como nosotros, debe tener precaución antes de abrir la puerta de su casa a cualquiera.

¿Te gustó la nota?