Santa Fe Violenta

Está prófugo el principal sospechoso por el travesticidio de Alddana Lorenz

Esta mañana se hicieron dos allanamientos en La Ranita. Alddana Lorenz falleció en el hospital Cullen después de agonizar diez días por un golpe en la cabeza.

Jueves 06 de Enero de 2022

Este jueves a la mañana se realizaron dos allanamientos en el barrio La Ranita en el marco de la investigación por el travesticidio de Alddana Lorenz, según la información que confirmó la fiscalía a UNO Santa Fe. En uno de los operativos se encontraron elementos de interés para la causa. Es buscado intensamente el hermano de la fallecida, que por estas horas se lo considera prófugo. A la madre de la víctima se la identificó por abandono de personas.

El primer allanamiento fue en el lugar donde ocurrieron los hechos que derivaron en la internación de Alddana. Y el otro en el domicilio del principal sospechoso. Quien está al frente de la investigación es la fiscal Celeste Minniti de la Unidad Fiscal de Género, Sexual y Familiar.

Alddana, de 35 años, ingresó al Hospital Cullen el 24 de diciembre después de las 14. Según versiones policiales en el nosocomio, tenía un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia confirmó que tenía una fractura de cráneo.

UNO Santa Fe pudo reconstruir a través de varias fuentes oficiales que en octubre del 2021 a Alddana la chocaron con un vehículo. De ese impacto, quedó con malestar en la cabeza y estaba sensible por los dolores. Esto era conocido por su entorno. Y, de acuerdo a los primeros registros hospitalarios, el agresor sería un hombre del círculo familiar de la víctima. El golpe se habría generado porque alguien le tiró con un elemento contundente justamente a su punto débil: la cabeza.

En el transcurso de sus diez días de internación, la mujer trans oriunda de barrio Yapeyú, fue operada pero no resistió las intervenciones. El caso de Alddana no fue notificado desde la guardia policial del Hospital Cullen al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sino hasta este lunes a las 19, cuando falleció. Por lo que la investigación comenzó de cero desde ese momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario