Policiales

Fuego en la isla: Los Pumas atraparon a dos incendiarios

En un patrullaje de la Guardia Rural Los Pumas sorprendieron a los jóvenes con un carpincho faenado. Inmediatamente, fueron detenidos, y el fuego sofocado

Martes 28 de Septiembre de 2021

Este fin de semana, agentes de la Guardia Rural Los Pumas, en la zona de islas El Palmar de Alto Verde, sorprendieron a dos jóvenes prendiendo fuego en los pajonales y además con un carpincho cazado y faenado.

Fuego en las islas

Los efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, Sección I Constituyentes, que patrullaban la zona de islas de Alto Verde, divisaron desde la lancha, humo en la zona de islas denominada El Palmar. Por ese motivo, pusieron la embarcación en la costa y fueron a realizar la verificación y sorprendieron a dos depredadores de la fauna con un carpincho cazado y faenado, y prendiendo fuego en la zona de los pajonales. Inmediatamente, ambos quedaron detenidos; los sujetos tenían un arma de fuego que los uniformados secuestraron además del animal depredado (el carpincho es fauna autóctona y está protegido por la ley).

Los dos hombres quedaron identificados como C. J. O. de 26 años y T. A. L. de 23. Uno de ellos recuperó la libertad aunque se le formó causa por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 sobre conservación de la fauna, y el otro por orden de la fiscalía en turno quedó arrestado por el delito de "estrago doloso y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del cazador del carpincho, formarle causa en estado de libertad por infracción de la Ley Nacional Nº 22.421 de conservación de la fauna autóctona. Pero, respecto de la situación del segundo de los muchachos, la fiscalía ordenó que permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "estrago doloso y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario