Policiales

Gendarmería detuvo a cuatro personas por venta de drogas, amenazas y extorsiones

Sucedió durante 19 allanamientos simultáneos en las localidades de Josefina y Frontera. Gendarmería incautó cocaína y marihuana, y más de $300.000

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Este miércoles, cerca de la medianoche, concluyeron 19 allanamientos de la fuerza nacional Gendarmería, que se habían iniciado al amanecer, y que habían sido ordenados por la Justicia Federal y por la Justicia Penal santafesina, en el marco de investigaciones relacionadas con los delitos de extorsiones, amenazas (Justicia ordinaria) y comercialización de estupefacientes (Justicia federal) en las localidades de Josefina y de Frontera en el departamento Castellanos.

Justicia federal y Justicia de la provincia de Santa Fe

Los allanamientos fueron la consecuencia de un trabajo conjunto entre fiscales federales, Gustavo Onel en Rafaela, Diego Iglesias de la Procuraduría de Narcocriminalidad y del Ministerio Público de la Acusación Nicolás Stegmayer; e investigadores de Gendarmería Nacional que coleccionaron denuncias por los delitos de amenazas y extorsiones íntimamente relacionados con la comercialización de estupefacientes, que hicieron vivir aterrados a los habitantes de dos localidades del departamento Castellanos: Josefina y Frontera.

operativo gendarmeria 2.jpg

Allanamientos simultáneos

Unos 100 gendarmes procedentes de dos provincias argentinas convergieron desde dependencias de la fuerza de seguridad nacional de Paraná en Entre Ríos y Avellaneda, Rosario, Santa Fe y Rafaela, que ejecutaron 19 allanamientos que habían sido ordenados por magistrados de la Justicia Federal y de la Justicia ordinaria, detuvieron a cuatro personas que eran los principales investigados por los aludidos delitos y encontraron marihuana y cocaína fraccionados para venta y para consumo. Además de incautar cientos de miles de pesos, más de 300.000, teléfonos celulares y elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.

Un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional fueron los responsables de ejecutar la medida, detener a cuatro personas, secuestrar los estupefacientes, cocaína y marihuana, dinero, y 13 teléfonos celulares.

Delitos ordinarios y federales

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos y los cuatro arrestos como el secuestro de elementos a las Jefaturas de la Región II y de la agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina y estos hicieron lo propio y en detalle con los magistrados federales y ordinarios que ordenaron la medida como con los fiscales federales y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que las persona sigan privados de su libertad y sean identificados. La Justicia Penal santafesina actuará en los casos de los delitos de extorsión y de amenazas y la Justicia Federal por la presunta infracción del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario