Policiales

Hallan el torso de una mujer "cortado en dos partes" en el arroyo Saladillo

Antes habían encontrado dos brazos, una pierna y el cráneo

Martes 11 de Febrero de 2020

La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó los restos humanos hallados en el arroyo Saladillo, en Rosario, pertenecen a una mujer de entre 20 y 40 años, aunque no pudo confirmar su identidad.

Se trata de un cráneo y un miembro inferior, elementos que fueron hallados en horas del mediodía mientras flotaban dentro de dos bolsas de consorcio negras, a la altura del velódromo del Parque Regional Sur. Más tarde, alrededor de las 15.30, los efectivos encontraron un torso "cortado en dos partes", que pertenecerían a la misma persona.

Los restos fueron levantados y trasladados hacia el Instituto Médico Legal por personal de Prefectura Naval para la autopsia, aunque por el momento se desconoce la identidad del cuerpo que apareció mutilado en el curso del arroyo, cercano a la desembocadura del río Paraná.

Estos hallazgos se dieron luego de que ayer fueran encontrados dos miembros superiores, uno de ellos rescatado por los pescadores de la zona. También aseguraron que los restos pertenecen a una mujer adulta, aunque la identidad será precisada tras realizar la autopsia correspondiente. Más tarde fue encontrado un torso "cortado en dos partes".

La investigación continuó esta mañana a través del protocolo de búsqueda que llevaba adelante Prefectura Naval, junto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo a la investigación preliminar, los restos encontrados pertenecerían a una misma persona y tendrían "no más de dos o tres días" en el caudal del arroyo, aunque aún no se pudo precisar si pertenecen a alguna de las personas que aún permanecen desaparecidas. "Estamos focalizados en dos o tres casos de mujeres de entre 20 y 40 años", señaló.

"Lo único que podemos afirmar es que se trata de una mujer, aunque la edad me la van a confirmar los encargados de la autopsia", precisó el fiscal de Homicidios Adrián Spelta al confirmar el hallazgo de un cráneo y un brazo en la zona lidera al velódromo del Parque Regional Sur.

Embed

Spelta también abundó en que los restos estaban "dentro de dos bolsas tipo consorcio negras", y que las piezas halladas dan la impresión de que "han sido cortadas con algún elemento contundente".

A su vez, el investigador indicó que, de acuerdo al informe médico preliminar, "los restos no habrían estado más de dos o tres días".

Todo comenzó ayer, cuando una pareja de pescadores encontró uno de los brazos a la altura del Parque Regional Sur; luego de eso se puso en marcha la búsqueda oficial y fue ahí que cerca de las 20 las pesquisas encontraron otro miembro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario