Santa Fe Violenta

Hirió con una escopeta a dos hombres y quedó detenido

Sucedió después de medianoche, en Arroyo Leyes. El hombre tras el ataque con escopeta se había parapetado en su casa donde lo detuvieron

Viernes 11 de Marzo de 2022

Después de las 23 del jueves, afectivos de la Subcomisaría 5ª de Arroyo Leyes recibieron una denuncia telefónica proveniente de un vecino de barrio Arroyo Leyes en el Paraje Los Zapallos en el departamento Garay, donde daba cuenta que dos personas, un adolescente de 16 años y a un hombre de 25, habían sido heridas con una escopeta, y que el autor de los disparos se había refugiado en su casa. A esa vivienda acudieron familiares y vecinos de las víctimas e intentaron organizar una poblada.

La Jefatura de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, por la tensión existente frente a la propiedad del agresor, enviaron a agentes de otras dependencias y también pidieron colaboración a la jefatura de la ciudad de Santa Fe que enviaron a personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Estas fuerzas de élite, algunos minutos antes de la 1, cuando concurrieron mediaron con el hijo del hombre que sería el autor de la agresión, y lograron detenerlo. En la casa hallaron una escopeta calibre 16, un cartucho calibre 12, tres balas calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre.

El hombre de 57 detenido fue identificado como M. D. N. quien depuso su actitud hostil tras parapetarse dentro de su casa.

Víctimas internadas

Las dos víctimas heridas, alcanzadas con perdigones de escopeta, son Exequiel Fernando Zamanduz de 16 años e Ismael David González de 25, los que en primera instancia fueron trasladados en ambulancias hasta el Samco de Santa Rosa de Calchines, y luego de recibir las primeras curaciones fueron derivados al Hospital Cullen, donde los médicos de Emergentología los recibieron en el shockroom y constataron impactos de municiones de plomo en la espalda, la cabeza y el cuello. Ambos recibieron curaciones, y quedaron internados en observación.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, aprehensión del principal investigado y el secuestro de arma de fuego, cartuchos y balas, a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, quien ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de doble homicidio en grado de tentativa, y que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del ataque, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario