Un preso de 27 años es intensamente buscado luego de que en la tarde noche del jueves se fugó del Hospital Cullen donde estaba internado por un cuadro de tuberculosis. Al parecer el recluso abrió la ventana de su habitación, ubicada en el segundo piso del nosocomio y desde allí saltó al patio para poder darse rápidamente a la fuga.
Investigan cómo un preso que estaba esposado y custodiado en el Cullen escapó por una ventana
Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales de la provincia, confirmó que "ya se abrió la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrió la fuga, además de darle intervención a Asuntos Internos para saber si los dos agentes que resguardaban al detenido tendrían alguna implicancia en el hecho". Además detalló: "El evadido se trata de un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores, fue derivado al Cullen por un cuadro de tuberculosis, que como sabemos es una patología infecciosa y altamente contagiosa por lo que fue necesario su traslado a una sala de aislamiento, estando sin contacto para no contagiar a otros reclusos o a trabajadores penitenciarios".
Por otro lado aclaró: "El mismo estaba internado con todas las medidas de seguridad pertinentes: esposado y con rondas de guardias. Cuando se detectó la huida después de haberse zafado de las esposas, que aparentemente no fueron ni abiertas, ni vulneradas, según la investigación preliminar, comenzó un rastrillaje en la zona, tras el aviso al 911".
El preso que permanece prófugo fue identificado como Sergio Alexis Maximiliano Núñez de 27 años, que al momento de la fuga se encontraba con el torso desnudo y solo llevaba un pantalón corto de color amarillo. Se encontraba privado de la libertad por una causa de un robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.
• LEER MÁS: Robos piraña en Guadalupe: detuvieron a cuatro adolescentes y le secuestraron una réplica de un fusil