Policiales

Investigan la muerte de un bebé que estaba internado en el hospital Alassia

Se trata de un pequeño de un año y ocho meses que llegó descompensado al nosocomio desde la ciudad de Santo Tomé. Su madre, el padre y otro hombre, están detenidos, esperando los resultados de la autopsia

Jueves 14 de Enero de 2021

En la noche del miércoles, alrededor de las 20, dos hombres que se trasladaban en moto por la vecina ciudad de Santo Tomé, con un pequeño desvanecido en sus brazos, le pidieron ayuda a la policía que pasaba por el lugar. Al ver la situación, los agentes los llevaron hasta el Samco de Santo Tomé, donde dispusieron que sea trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, en Santa Fe. Según manifestó el padre, un amigo había caído sobre el bebé, quien perdió el conocimiento.

Una vez llegado al mencionado nosocomio el pequeño fue internado en la terapia intensiva y horas más tarde, falleció. Ante la posibilidad de que la muerte pueda ser por causa de algún abuso, se dio conocimiento del hecho al fiscal de turno y el fiscal de homicidios quienes ordenaron la presencia de personal de la Agencia de Investigación Criminal tanto en el nosocomio como en el domicilio del pequeño y su familia, en barrio Los Hornos, de Santo Tomé, además de ordenar la realización de la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.

Además, debido a las inconsistencias en el relato tanto de la madre, su padre y el amigo que se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, el fiscal determinó que hasta que se conozca e resultado de los estudios pedidos, la madre Y. S. M. de 28 años, su padre A. A. S. de 45 y quien se encontraba junto a ellos, un hombre de 49 años D. D. F, queden detenidos.

Por último, personal de la dependencia de narcocriminalidad se hizo presente en la vivienda de los detenido ya que la policía había encontrado plantas de marihuana.

Quienes llevaron adelante los procedimientos fueron personal de la Comisaria 12ª de Santo Tomé y Subcomisaria 15ª, quienes contaron con la colaboración de personal de Agencia de Investigación Criminal, del Área de homicidios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario