El jueves, antes de las 20, policías de guardia de la Comisaría 10ª de Santa Fe, que está ubicada en Estanislao Zeballos y Lamadrid, divisaron a un hombre cuando se bajaba de una moto y arrojaba un bulto sobre una pared que da a calle Lamadrid donde está el penal de detenidos. Un uniformado le dio la voz de alto, pero el desconocido se escapó corriendo, aunque lograron detener a la mujer que lo había llevado en la motocicleta, y le retuvieron el vehículo y su teléfono celular. La mujer adujo que el hombre que arrojó la bolsa había intentado asaltarla, pero el policía afirmó que ambos habían llegado juntos en la moto. Por ese motivo quedó detenida por orden de la Justicia Federal.
La atraparon cuando arrojaba cocaína y armas al penal de la Comisaría 10ª

Por Juan Trento

Prensa
Arrojaron drogas y armas en el penal de la Comisaría 10ª
Había cocaína
Luego, en el patio del penal de la comisaría encontraron una bolsa blanca en cuyo interior había dos cuchillas de 15 centímetros de largo, cocaína, papeles metalizados con la misma sustancia, conforme a la prueba de narcotest que realizaron del área técnica de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el penal de la Comisaría 10ª de la ciudad de Santa Fe, actualmente hay 14 personas detenidas, siendo que la capacidad de alojamiento es solo para 4. Surge de la comparación que la sobrepoblación de presos está superada dos veces y media.
Cadena de custodia
Informaron la novedad sobre la aprehensión de la mujer, la búsqueda del prófugo, el secuestro de las armas blancas y de los estupefacientes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal que ordenaron que continúe privada de su libertad, que sea identificada y su situación procesal será resuelta este viernes, y que los estupefacientes cuenten con cadena de custodia hasta enviarlas a esa sede judicial.