Policiales

"La madre": habló el jefe de policía y hay conmoción por el caso de Felipe y el entrenador de fútbol

La jueza la llamará a declarar

Lunes 24 de Abril de 2017

Hay conmoción en Uruguay: Felipe Romero murió asesinado a manos de su entrenador de fútbol. Habló el jefe de policía, Erode Ruíz, quien investiga el caso, y en polémicas declaraciones indicó: "La culpa es de la madre". La madre del niño de 10 años será llamada a declarar por la jueza.

"La culpa es de la madre. Mi mujer nunca dejaría a mi hijo solo durante los partidos con un entrenador", dijo a la prensa, fuera de micrófono, el jefe de la policía de Maldonado (Este), Erode Ruíz, según confirmaron periodistas.

La frase circula en las conversaciones, en las redes sociales y hasta en las declaraciones de la policía, dos días después de que fuera hallado muerto en Uruguay el niño Felipe Romero (diez años), asesinado por su entrenador de fútbol que luego se suicidó.

La jueza Adriana Morosini ha iniciado la investigación y, a pesar de que está clara la autoría del crimen, llamará a declarar a la madre, a la psicóloga del menor, a la maestra que entregó al niño a su asesino para sacarlo del colegio y "probablemente" al padre del niño, el ex futbolista Luis Alberto Romero, muy conocido en Uruguay durante su paso por Peñarol y Nacional.

La indagatoria será para conocer "las condiciones en que fue entregado el niño" al entrenador Fernando Sierra. El caso ha conmocionado a la opinión pública y, aunque la prensa se ha mostrado mayoritariamente comedida, la madre está sufriendo un linchamiento en las redes sociales.

Fuente: El Intransigente

¿Te gustó la nota?