Policiales

Lo arrestaron tras agredir a su ex e incendiar su casa

El viernes a la tarde aprehendieron a M. G. de 31 años, imputado de atacar a su exmujer e incendiar su casa. La víctima recibió curaciones y está internada en el Cullen. Los bomberos sofocaron el incendio.

Sábado 20 de Octubre de 2018

El viernes, antes de las 18, aprehendieron a un hombre de 31 años identificado como M. G. en una vivienda ubicada en calle J. P. López al 3000 en el barrio Mayoraz de la capital santafesina, como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.

El detenido sería el presunto autor de un voraz incendió provocado después de las 17 en la vivienda de su exmujer y que está ubicada en la avenida General Paz al 7500 en el barrio Guadalupe.

Los bomberos sofocaron el incendio, que conforme al resultado de los peritajes preliminares fue hecho intencionalmente. La víctima tuvo quemaduras de primer grado y quedó internada en el hospital Cullen.

Denuncia

Los vecinos que habitan en inmuebles de avenida General Paz al 7500 fueron los que denunciaron el incendio de una de las viviendas de la cuadra y lo hicieron a la central de emergencias 911.

El operador envió a oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de Santa Fe, los que llegaron minutos después y rescataron a la moradora que fue identificada como V. N. de 31 años, y que denunció que el autor del incendio a su vivienda fue su expareja, luego de una sostenida y áspera discusión verbal.

Además, la víctima especificó en detalle ante los oficiales responsables del procedimiento, que también intentó prenderla fuego a ella. Simultáneamente una dotación del cuerpo de bomberos zapadores policiales, extinguió el foco ígneo, y conforme a los peritajes preliminares el incendio en la vivienda aludida fue intencional.

Asistida

La mujer rescatada por los policías en medio de las llamas fue trasladada al hospital Cullen, adonde fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y fue así como constataron que presentaba quemaduras de primer grado en rostro y manos, quedando internada en observación. También, una mujer policía que actuó en el rescate de la víctima fue asistida por la inhalación de humo.

Aprehendido

Conforme al testimonio de la víctima y de los vecinos de la barriada, éstos últimos transformados en involuntarios testigos del suceso, los policías de la Comisaría 8° de Guadalupe, investigaron rápidamente el suceso, y así fue como supieron que el presunto atacante y expareja de la mujer, actualmente viviría en una casa ubicada sobre calle J. P. López al 3000 de la ciudad de Santa Fe, adonde llegaron cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de esa dependencia y lograron aprehender a M. G. de 31 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido permanezca privado de su libertad, y que sea identificado; como también la realización de los peritajes bajo la responsabilidad de los bomberos en la vivienda siniestrada como los que son de competencia de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). 

¿Te gustó la nota?