Crimen en Recreo

Los familiares de Diego Román se reunirán con fiscales este jueves

Luego del corte de ruta en Recreo pidiendo ser atendido por quienes investigan la causa, hoy se realizará el encuentro.

Jueves 11 de Julio de 2019

En la tarde del miércoles, familiares y vecinos de Diego Román, el nene asesinado en Recreo, cortaron el tránsito, durante gran parte de la jornada, en la intersección de la ruta 11 y 70, en los accesos a la ciudad de Recreo, pidiendo justicia por el crimen del menor pero también buscando tener información oficial sobre cómo se lleva adelante la investigación.

LEER MÁS: El intendente de Recreo dijo que la ciudad "está golpeada y quiere saber lo que pasó"

Alrededor de la una de la madrugada de este jueves, los manifestantes decidieron levantar la medida y con ello se normalizó además, la circulación de colectivos.

cortes recreo FM Power MAx 1.jpg
Cortes de ruta por el crimen de Diego Román.
Cortes de ruta por el crimen de Diego Román.
cortes recreo FM Power MAx 2.jpg
Cortes de ruta por el crimen de Diego Román.
Cortes de ruta por el crimen de Diego Román.

Por otra parte, se informó que tanto la madre de Diego Román, María, junto a un grupo de familiares serán recibido en la mañana de este jueves en la fiscalía para que les sea informado cómo está la investigación y cuáles son las distintas investigaciones que se están llevando adelante, a una semana del brutal crimen del pequeño de 12 años.

LEER MÁS: La madre de Diego Román pidió justicia y apuntó contra el padre y la madrastra del chico

cortes recreo FM Power MAx 3.jpg
Cortes de ruta por el crimen de Diego Román.
Cortes de ruta por el crimen de Diego Román.
cortes recreo FM Power MAx 4.jpg
Cortes de ruta por el crimen de Diego Román.
Cortes de ruta por el crimen de Diego Román.

En medio de la protesta además, desde la Fiscalía Regional I -Santa Fe- emitió un comunicado respecto al caso Diego Román, que decía lo siguiente:

La Fiscalía Regional I -Santa Fe- informa que la investigación iniciada respecto de la muerte del niño Diego Román se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, habiendo intervenido en los primeros momentos el doctor Andrés Marchi, continuando actualmente la doctora Ana Laura Gioria.

LEER MÁS: El o los asesinos intentaron descuartizar el cadáver de Diego Román

Desde el inicio de la investigación se llevan a cabo todas las diligencias investigativas de rigor, entre los que se destacan la realización de la autopsia, cuyo informe preliminar aún no ha sido recibido en la fiscalía, el relevamiento de la escena del hecho, recepción de numerosas declaraciones testimoniales, entre otras medidas periciales.

En la mañana de hoy, miércoles, se recibió en la sede de la Fiscalía Regional al intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, a fin de interiorizarlo sobre aspectos de la investigación. En dicha oportunidad, y habiéndose ofrecido como nexo con los vecinos de dicha localidad que realizarían una marcha en el día de hoy, se solicitó al mandatario municipal que les transmitiera la invitación a los mismos para concurrir a la fiscalía a fin de ser igualmente informados, reunión prevista para el día de mañana, jueves, en horas del mediodía.

• LEER MÁS: Confirmaron que a Diego Román lo torturaron antes de matarlo

Previo a ello, también la madre del niño Diego Román será recibida por la fiscal a cargo de la investigación y funcionarios del Departamento de Atención a las Víctimas del MPA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario