Conmoción por un crimen bestial

El o los asesinos intentaron descuartizar el cadáver de Diego Román

Esa es la constatación de los médicos policiales y forenses que revisaron el cuerpo del nene. Las heridas en las conyunturas evidencia el intento de desmembramiento

Domingo 07 de Julio de 2019

Los estudios médicos científicos que se hicieron en primera instancia por el profesional de la repartición policial como los posteriores ejecutados por los forenses de la morgue judicial santafesina constataron que el cadáver del Diego Román, de 12 años, presentaba lesiones cortes punzocortantes que son compatibles con un intento de descuartizamiento, además de las 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo, tal como adelantó UNO Santa Fe el pasado viernes.

Los cortes en las coyunturas de las piernas y de los brazos tienen la características que fueron hechos por el o los asesinos para separar en distintas partes el cuerpo. También los profesionales revelaron el cercenamiento de los genitales del menor.

LEER MÁS: La autopsia reveló que el cuerpo de Diego Román fue mutilado

En tanto, el hallazgo de poca sangre en los pastizales donde fue encontrado el cuerpo permitió confirmar a los investigadores policiales y judiciales que el brutal crimen fue cometido en otro lugar y el cadáver luego fue trasladado.

Evidencia probatoria

Todas las hipótesis sobre este caso siguen abierta. En las últimas horas continuaron los allanamientos en distintos puntos de Recreo para el secuestro y colección de la evidencia probatoria. Mientras tanto, desde el área Científica, se fueron ejecutando los informes finales sobre el resultado que arrojaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen como la autopsia realizada por los médicos forenses santafesinos.

LEER MÁS: Habló el papá de Diego: "¿Cómo le puedo hacer eso a mi hijo?"

Junto con estos elementos, se suman las declaraciones testimoniales que existen en la causa y ahora la totalidad de la prueba es objeto de un profundo análisis para llegar a el o los asesinos.

Marcha por justicia

Este domingo por la mañana familiares y vecinos de Diego Román se concentraron en las Escuela 1.338 Com Caia. Luego, marcharon hacia el campo en que fue encontrado y desde allí decenas de personas se manifestaron frente a la Municipalidad de esa localidad.

La consigna fue "Justicia para Diego", la columna de manifestantes caminó más de dos kilómetros en una procesión que fue sumando cada vez más gente en su paso. Además, pararon en la comisaría 16ª para pedir "explicaciones por su accionar". Este sábado se realizó el velorio, donde sus compañeritos y allegados le dieron el último adiós.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario