Crimen de Diego Román

El intendente de Recreo dijo que la ciudad "está golpeada y quiere saber lo que pasó"

Omar Colombo hizo referencia al crimen de Diego Román que aun conmueve y golpea a la población. Fue respetuoso de los tiempos de la investigación, aunque subrayó que la localidad espera por el "esclarecimiento" del hecho.

Lunes 08 de Julio de 2019

Omar Colombo, el intendente de la ciudad de Recreo, hizo referencia este lunes al atroz crimen de Diego Román que aun sacude a toda la localidad. El mandatario dijo en declaraciones a UNO en la Radio que la sociedad "está esperando respuestas".

Si bien fue prudente y respetuoso con respecto a los tiempos de la investigación, expresó que la ciudad está "expectante" y quiere conocer lo que efectivamente sucedió con el nene de 12 años que fue hallado sin vida con múltiples heridas de arma blanca.

"Todavía se ve una ciudad golpeada y que no sale del asombro, y de la consternación. No tiene explicación", reconoció Colombo en declaraciones a FM Sol 91.5.

•LEER MÁS: Secuestraron cuchillas y ropa en diversos allanamientos en Recreo

Por otro lado, subrayó que la ciudad está esperando que la investigación comience a dar resultados para llegar a la verdad. "Creo que hoy la ciudad de Recreo se encuentra expectante, en el sentido de conocer qué es lo que en realidad pasó, quiénes hicieron esta barbaridad, atrocidad, y que esa persona o esas personas que lo hayan hecho reciban el castigo que merece".

En ese sentido, el referente de los recreínos dijo que el "esclarecimiento" es lo "único que va a empezar a permitirnos cerrar algunas cuestiones", y añadió: "Ni siquiera tenemos oficialmente comunicada la autopsia. El fiscal de la causa tendrá sus motivaciones, seguramente para no entorpecer la investigación. Estamos esperando la palabra oficial".

Respecto al hecho, Colombo advirtió: "No lo consideramos un acto de inseguridad. No fue un robo, un atraco, una entradera. Es algo que va mas allá, es un acto de violencia extrema, que culminó con la vida de una criatura".

•LEER MÁS: El o los asesinos intentaron descuartizar el cadáver de Diego Román

Destacó que la atención debe estar focalizada en tres lugares: en la familia, la escuela y el club donde Diego realizaba actividades. "Es el Club Central Oeste, con el cual estamos trabajando y vamos a tratar de brindar desde la municipalidad contención psicológica", comentó.

"Es un hecho que nos ha pegado muchísimo, nos duele muchísimo y queremos que se esclarezca lo antes posible", finalizó el intendente de Recreo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario