Inseguridad

Los vecinos denuncian que "una fuerte ola delictiva inundó a barrio Candioti"

Se manifestaron junto a comerciantes de la zona en la plaza Pueyrredón. Piden mayor vigilancia, patrullaje y movimiento policial

Viernes 12 de Julio de 2019

A raíz de los reiterados episodios de inseguridad, un grupo de vecinos y comerciantes de los barrios Candioti Sur y Candioti Norte, se manifestaron este viernes en la plaza Pueyrredón en busca de soluciones "urgentes y concretas".

Según el relato de los manifestantes, en los último 15 días robaron y destrozaron las vidrieras en dos oportunidades del bar “Paladar Negro” y del local de tragos "Bowie"; además, con la modalidad “mecheras”, ingresaron y asaltaron diversos comercios de indumentaria.

María de los Ángeles Moyano, presidenta de Acipa Bulevar (Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos), expresó que "la ola delictiva en la zona creció en los últimos meses y nadie la puede parar".

• LEER MÁS: Robaron una heladería en barrio Candioti a las patadas

"Elevamos notas a las autoridades correspondientes en materia de seguridad y no tuvimos respuestas positivas, es más, los robos se acrecentaron. Roturas de vidrios templados, arrebatos en las calles, robos de motos y bicicletas más el incremento de mecheras; estamos realmente agobiados", continuó Moyano y finalizó: "Pedimos mayor vigilancia, patrullaje y movimiento policial, pero no conseguimos nada".

"Entendemos que la inseguridad no es algo que pase solo en barrio Candioti, pero hace tiempo notamos que la inseguridad creció mucho en la zona. Pedimos más presencia policial porque nos sentimos desprotegidos", sentenció Martín Mazzuca, comerciante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario