Santa Fe

Marihuana: presos por cultivo y venta con secuestro de armas

Sucedió en Teodelina. Hubo dos allanamientos con tres detenidos por la tenencia de 35,5 kilos de marihuana.

Sábado 18 de Abril de 2020

El viernes con las primeras luces del amanecer, oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, subdelegación Venado Tuerto, allanaron dos viviendas de la localidad de Teodelina de 8.000 habitantes, en el extremo sur del departamento General López, casi al límite con la provincia de Buenos Aires. Aprehendieron a tres presuntos cultivadores y vendedores barriales de marihuana. Secuestraron frascos con cannabis sativa. Armas de fuego de guerra y de uso civil, y balas. Dinero en efectivo, droga fraccionada para venta y consumo.

Investigación policial y judicial

Desde hace varias semanas, pesquisas de la Policía Federal, detectaron la presunta siembra de especie cannabis sativa o marihuana en un patio, como también la comercialización de productos con los vegetales procesados, y así fue como lo informaron a la justicia federal. En ese marco, desde el juzgado y la fiscalía federales de Venado Tuerto, apoyaron el trabajo policial y cuando fueron reunidos los elementos probatorios incriminantes necesarios, ordenaron los allanamientos.

Drogas y armas

La irrupción de los policías en las dos viviendas durante los allanamientos como el conjunto del desplazamiento en los inmuebles con los allanamientos, y las requisas posteriores dentro de las dependencias de las viviendas, contó con testigos que observaron el trabajo policial de las tres aprehensiones. También del secuestro de 60 mil pesos en efectivo -se presume de la comercialización de estupefacientes- envoltorios con dosis de marihuana fraccionada en dosis, frascos de vidrio con picadura de marihuana acondicionados para su comercialización, dos escopetas y un revólver calibre 38 -que es un arma de guerra, balas, tablets y dos notebooks, una moto y 9 teléfonos celulares.

El pesaje final de toda la droga secuestrada alcanzó un peso de 35 kilos y medio, y su valor aproximado en esa geografía, alcanzaría los 500 mil pesos.

policia allanamiento.jpg
El allanamiento realizado por la policía de Santa Fe. Se secuestraron más de 35 kilos de marihuana.

El allanamiento realizado por la policía de Santa Fe. Se secuestraron más de 35 kilos de marihuana.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con los tres aprehendidos como el secuestro de evidencia probatoria incriminante a la Jefatura de la subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con la magistratura y fiscalías federales, que a su vez, ordenaron que los tres aprehendidos continuarán privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Respecto de las tres armas de fuego secuestradas, informaron el caso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron también la identificación como la instrucción de la causa como presuntos autores de los delitos de tenencia indebida de arma de guerra y de arma de fuego de uso civil. Además, el caso, también fue reportado a la justicia de menores, ya que uno de los tres aprehendidos es un adolescente de 17 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario