Santa Fe

Náufragos en el río Paraná: quedaron varados y los tuvo que rescatar Prefectura

Cuatro jóvenes quedaron a la deriva en las aguas del Paraná. No tenían ni habilitación, ni los elementos de seguridad que corresponden.

Sábado 09 de Enero de 2021

Este sábado por la madrugada a la altura de la ciudad de Paraná, la Prefectura Naval rescató a cuatro jóvenes que habían salido a navegar por río Paraná sin la correspondiente habilitación y los elementos de seguridad obligatorios.

Una mujer llamó al 106 de Emergencias Náuticas para alertar que su sobrino se encontraba a bordo de una embarcación con inconvenientes en el motor. Luego de brindarles el auxilio correspondiente y conducirlos hacia tierra firme, los efectivos labraron el acta correspondiente y secuestraron la embarcación, según informó Ahora.

A los minutos del llamado de alerta, se siguieron los protocolos de presencia y asistencia inmediata desplegados como parte del Operativo Verano Seguro del Ministerio de Seguridad de la Nación, y de manera inmediata un guardacostas de la Autoridad Marítima Nacional se dirigió hacia el lugar y encontró la embarcación “Chelita”. Viajaban cuatro tripulantes, y se constató que habían salido a navegar sin la habilitación náutico-deportiva y los elementos de seguridad requeridos, según la normativa vigente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario