Un hombre fue asesinado este miércoles a la madrugada tras ser baleado en el interior de su casa ubicada en Moreno al 4600, casi Uriburu, en la zona sur de Rosario, y suma un nuevo homicidio a la saga interminable que baña de sangre a la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe. Sucedió en una casa en Moreno 4658. Dos hombres llegaron hasta ese lugar, tocaron la puerta y cuando les abrieron acribillaron a las víctimas.
Otro feroz homicidio en Rosario: golpearon la puerta, abrió y lo acribillaron
Otra feroz balacera en la zona sur de Rosario atravesó a una familia. El caso bien pudo transformarse en un triple homicidio. Sucedió en los primeros minutos de este miércoles, en Moreno al 4600, donde dos sicarios asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a su pareja y a su hijo de tres años. En el lugar estaba otro hijo de la pareja de corta de edad, que afortunadamente salió ileso.
El caso trascendió a partir de llamados a la central de emergencias 911 que indicaban la presencia en ese lugar de personas heridas con arma de fuego. Cuando los primeros policías llegaron al lugar, se encontraron con un hombre, identificado como Walter Grondona, que presentaba múltiples heridas; a una mujer, Micaela A., de 20 años con lesiones en las piernas y a un nene de tres años, que sería hijo de la mujer también herido, pero que ya había sido trasladado por su familiares al Hospital Víctor J. Vilela.
Según informaron fuentes policiales, desconocidos golpearon la puerta de una vivienda cuando habían pasado 20 minutos después de la medianoche y cuando abrió Grondona, de 30 años, comenzaron a disparar a mansalva.
La víctima intentó escapar y salió corriendo por el pasillo hacia el interior de su casa pero fue alcanzado por la ráfaga: el hombre cayó muerto en el comedor de la casa, donde también estaban las otras víctimas que fueron heridas por las balas.
Con relación a los adultos, en el mismo lugar del hecho se constató que Grondona había fallecido, mientras que la mujer fue derivada por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital Roque Sáenz Peña. Poco después, trascendió que el nene fue internado en el Hospital Víctor J. Vilela con una herida de bala en glúteo izquierdo, en principio sin compromiso importante.
•LEER MÁS: Sábado sangriento: hubo cinco homicidios en Rosario
En el lugar, la policía incautó un revólver, siete ojivas de plomo deformadas, 11 vainas servidas de calibre 9 milímetros y dos de calibre 40. La investigación de este caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro y de la Agencia de Investigación Criminal. La fiscal ordenó realizar los peritajes de criminalística en el lugar y la realización de la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal.