Santa Fe Violenta

Otro homicidio: mataron a balazos a un muchacho

El homicidio sucedió en la medianoche en el acceso a la Manzana 9 del Fonavi San Jerónimo. La víctima tenía 22 años y recibió un tiro en la cabeza

Lunes 09 de Marzo de 2020

Sucedió otro homicidio en Santa Fe. El domingo cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, en el acceso a la manzana 9 del Fonavi San Jerónimo, en barrio Centenario y detrás de la cancha de Colón, dos amigos fueron acribillados a balazos por dos desconocidos montados en una moto de mediana cilindrada tipo cross. Como consecuencia inmediata del suceso, uno de los dos falleció 20 minutos después de su ingreso al Hospital Cullen, y fue identificado como Gerónimo Jesús Siboldi de 22 años con un impacto de bala en su cabeza. En tanto, su amigo, Kevin Márquez de 19, recibió un balazo en el muslo de una pierna, fue atendido y quedó internado en observación.

Hubo patrullajes policiales intensivos en las calles de la populosa barriada para dar con los asesinos. No hubo detenidos

Embed

Los balazos en el filo de la medianoche quebraron la tranquilidad en el barrio. Varios vecinos se asomaron por las ventanas de sus departamentos y vieron caer a dos muchachos en un pasillo y a los agresores escapar a toda velocidad en una motocicleta tipo cross de mediana cilindrada, y llamaron al 911. Pasaron algunos minutos y llegaron al lugar efectivos de la Subcomisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia.

Los dos heridos de arma de fuego fueron identificados como Gerónimo Siboldi de 22 años, quien falleció a las 00.20. Su amigo, Kevin Márquez de 19, solo fue impactado con un balazo en el muslo de una pierna, recibió curaciones y quedó internado en el Cullen, y es quien puede aportar información sobre el ataque y la identidad de los autores.

Los uniformados dialogaron con los vecinos, recepcionaron testimonios y cuando llegaron los pesquisas del Área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal Región I, les proporcionaron la información y los detalles. Posteriormente comunicaron el caso a los operadores de las cámaras de vigilancia del 911. No hubo detenidos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la Agencia de Investigación Criminal Región I y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó el trasladó del cadáver a la morgue judicial, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen a los agentes del Área Científica de la AIC, que secuestraron cuatro vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario