Policiales

Persiguen y apresan a una pareja que distribuía droga en Villa Gobernador Gálvez

Sucedió cuando una pareja intentó escapar de un control policial. Fueron perseguidos y apresados. Les incautaron más de dos kilos de marihuana y el conductor del auto tenía pedido de captura activo.

Jueves 17 de Marzo de 2022

Este miércoles, durante el seguimiento de una persona buscada por la justicia penal rosarina, pesquisas de Complejas II y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), observaron que un automovilista que detectó la presencia policial, aceleró el automóvil en el que viajaba con una mujer a toda velocidad para evitar el control; finalmente fueron perseguidos y alcanzados al llegar en avenida San Martín y la colectora de Villa Gobernador Gálvez.

Les secuestraron drogas, teléfonos celulares, y el conductor del automóvil contaba con pedido de captura por un delito contra las personas a pedido de la fiscalía de Flagrancia de Rosario.

Los policías bajaron de los vehículos policiales y obligaron a descender al conductor y a la mujer que los acompañaba. Luego, requisaron el interior del habitáculo, y secuestraron ladrillos de una sustancia vegetal. Inmediatamente convocaron a testigos y a técnicos antinarcóticos de la AIC, que realizaron el narcotest de la sustancia, constatando que se trataba de cannabis sativa o marihuana, cuyo pesaje final fue de 2 kilos con 268 gramos, además de 30 mil 150 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y secuestraron también el automóvil Chery con patente AA 857 HR.

Luego, cuando la mujer y el hombre fueron identificados, surgió que el muchacho, llamado N. E. D. de 24 años, contaba con un pedido de captura activo desde el 4 de noviembre de 2020 ordenado por la fiscalía de Flagrancia por un delito contra las personas. La mujer que lo acompañaba fue identificada como S. A. J. de 28. Ambos quedaron aprehendidos.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, persecución y aprehensión de las dos personas, la incautación de las drogas y el vehículo, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y éstos hicieron lo propio con relación al hombre aprehendido con la fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que éste siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que su situación procesal sería resuelta en las próximas horas.

Con relación al secuestro de las drogas con las dos aprehensiones, se notificó a la justicia federal N° Carlos Vera Barros, y las fiscalías federales, que ordenaron que ambos apresados continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario