El jueves después de las 21, una mujer con su bebé en brazos gritaba y pedía auxilio desesperada en calle Ivanowski al 600 en un barrio del sur rosarino. Ella fue observada por dos policías del Cuerpo Guardia de Infantería que montaban guardia en un patrullero, y que bajaron de la camioneta policial, tomaron a la beba, la colocaron boca abajo, le aplicaron palmadas en la espalda, hasta que comenzó a respirar nuevamente con normalidad.
Policías rosarinos le salvaron la vida a una beba de un año

Por Juan Trento

Sin dudarlo
Los dos policías subieron a la madre de 30 años al patrullero, simultáneamente comunicaron la novedad sobre el suceso a la central de emergencias 911, y avisaron que salían con sirenas y con balizas encendidas rumbo al hospital de niños Vilela de la ciudad de Rosario, para que dejaran avisado el suceso en la guardia del nosocomio.
Saludable
Así fue como llegaron minutos después hasta el hospital Vilela, y Luisina de un año, fue inmediamente atendida en la guardia pediátrica por los médicos, que constataron que la beba tragó un cuerpo extraño que fue expulsado, que estaba en buenas condiciones de salud, aunque preventivamente quedaría internada junto a su madre.
Reconocimiento
Informaron la novedad sobre el suceso y el trabajo policial prestado a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario, y éstos hicieron lo propio con la Jefatura provincial de la Policía de Santa Fe, y ambos casos hicieron llegar el reconocimiento y las felicitaciones por la contracción al trabajo y al desempeño de los dos oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía rosarina.