Policiales

San Cristóbal: mató a un vacuno de un hachazo para robarlo

En un control en la Ruta Provincial 4 a la altura de La Clara, departamento San Cristóbal, un hombre de 45 años quedó detenido por abigeato agravado

Jueves 13 de Mayo de 2021

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en un control del Comando Radioeléctrico, en la ciudad de San Cristóbal, en la Ruta Provincial 4, a la altura de la localidad de La Clara, detectaron el tránsito de un utilitario blanco que presentaba irregularidades.

El efectivo del Comando Radioeléctrico vio que el vehículo blanco tenía problemas con las luces ya que se veían intermitentes, y que además se notaba escorado sobre uno de los laterales. Entonces, el uniformado bajó del patrullero y le indicó al conductor del utilitario que orillara en la banquina el Fiat modelo Fiorino blanco y cuando lo consultaron por su identidad respondió de mala manera, reticente, y exhibió el carné de conducir a nombre de L. E. D. de 45 años. El hombre viajaba acompañado de su hijo de 16 años, y cuando revisaron la caja carrozada del vehículo, los policías advirtieron que llevaban un vacuno muerto, de pelaje colorado de un peso de 400 kilogramos aproximadamente.

El conductor se mostró renuente a exhibir la documentación sobre la posesión del animal muerto a los uniformados. El animal quedó secuestrado y el hombre terminó confesando que había matado al animal en un campo de un hachazo. Los agentes de la Unidad Regional XIII San Cristóbal se abocaron a ubicar al productor agropecuario que había sido damnificado con la sustracción del vacuno muerto.

robo vacuno 2.jpg

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad homónima, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor del delito de abigeato agravado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario