Este jueves por la tarde y como corolario sobre una investigación por abuso de armas y amenazas calificadas, policías de la ciudad de Santo Tomé allanaron una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 900 en el barrio El Caquero, y luego de la irrupción y requisa, secuestraron más de 5,400 kilogramos de marihuana y tres dosis de cocaína.
Santo Tomé: cayó una mujer por la venta de droga al menudeo
Por Juan Trento
Detuvieron a la moradora de la vivienda, G. G. G. de 58 años, sobre quien se presume regentea el negocio de venta barrial de estupefacientes, por lo que se le formó una causa en la Justicia Federal en turno en la ciudad de Santa Fe. Además, fueron incautadas 34 balas calibre 22 y 19 balas calibre 26. Continúa la búsqueda de los dos principales investigados.
Identificados, prófugos y buscados
Los dos hombres buscados por los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas no fueron hallados pero se encuentran identificados y continúa su búsqueda. En tanto, luego del hallazgo de los estupefacientes, fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que con la presencia de testigos utilizaron los reactivos químicos y constataron que se trataba de marihuana y de cocaína.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de investigación Criminal dependientes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los funcionarios en turno de la Justicia Federal que ordenaron la formación de causa respecto de la mujer aprehendida como infractora de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737, y que la droga secuestrada permanezca con cadena de custodia.