Policiales

Se creó la Brigada de Investigación de Femicidios

Es la primera en su tipo dentro de una fuerza de seguridad en la Argentina. La progresión de casos de femicidios llevó a la necesidad de especialización

Viernes 16 de Abril de 2021

Por decisión de la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, en consideración al trabajo articulado que se realiza diariamente con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, y teniendo en cuenta el avance del fenómeno sobre el crecimiento exponencial de femicidios a nivel local, regional y nacional, crearon la Brigada de Investigación de Femicidios.

Serán pesquisas, mujeres y hombres particularmente capacitados y entrenados en detalle sobre la temática, y dependerán orgánicamente de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Región I de la AIC.

Trabajo conjunto y articulado

La investigación y el trabajo conjunto y articulado que se realiza con la fiscalía especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar, como se trata de una materia específica con incorporación de la perspectiva de género en el inicio de la investigación sobre los casos de muertes violentas de mujeres a lo largo de todo el procedimiento en materia penal, propone garantizar el respeto a los derechos de las víctimas y su participación en el proceso penal.

Primera en el país

Una dependencia de estas características, con un trabajo policial investigativo integrado con la fiscalía especial de la materia, concebido en su organización como en el desarrollo estructural y de competencia, es el único y primero en el país que fue íntegramente concebido en una fuerza de seguridad argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario