Policiales

Se halló el cuerpo del joven paranaense Gonzalo Calleja

En un descampado en Montiel casi Juan Báez, en Paraná, una niña y su madre encontraron el cuerpo de Gonzalo Calleja. Anoche se realizaban operativos

Viernes 16 de Julio de 2021

A última hora del jueves la Policía entrerriana realizaba una docena de operativos en diversos barrios de Paraná, en especial en los alrededores de la Escuela Hogar buscando pistas que conduzcan a los autores del asesinato de Gonzalo Calleja, el cuerpo del joven contador fue hallado en la zona suroeste de la capital de la vecina provincia.

Mientras los procedimientos se desarrollaban, los investigadores revisaban cámaras de seguridad y recaban información que permitiera conocer cómo fue trasladado el joven de 29 años desde una punta de la ciudad a otra. De los allanamientos ejecutados en casas de sospechosos, algunos vinculados al narcotráfico, se secuestraron numerosos celulares y elementos que serán peritados en las próximas horas.

homicidio Callejas01.jpg
homicidio Callejas03.jpg

También trascendió que ya habría una persona bajo la mirada de los investigadores. La causa está en manos del Área de Investigaciones de la Policía que trabaja junto a la División Homicidios y Robos y Hurtos, entre otras reparticiones que están prestando colaboración. La desaparición de Calleja sucedió el miércoles, alrededor de las 16.30, cuando aparentemente iba a realizar una transacción en dólares al barrio 1º de Julio.

Su auto, un Ford Fiesta, fue encontrado horas más tarde de ese mismo día, en Suipacha y Pringles, zona noreste de la capital entrerriana. Cuando las horas pasaban y la incertidumbre y rumores crecían, cerca de las 15.30 de ayer una mujer que caminaba junto a su hija por Montiel casi Báez observó una persona tirada en el ingreso a un predio sembrado con trigo, cerca de una casa quinta cuyo ingreso es por Montiel.

A corta distancia está el camping del Círculo de la Policía Federal. De inmediato llamaron al 911. La zona se llenó de policías, familiares de la víctima y amigos, entre ellos varios jugadores del Atlético Echagüe Club, ya que Lucas Calleja, hermano de la víctima, vistió durante varias temporadas la camiseta del Negro, al igual que Gonzalo.

homicidio Callejas07.jpg
homicidio Callejas10.jpg

El padre del joven fallecido, retirado de la Fuerza Área Argentina, fue quien reconoció el cuerpo e informó a los presentes que se trataba de Gonzalo. Además pidió a los medios excusarse de realizar declaraciones, algo que se respetó. Lo que siguió luego fueron escenas desgarradoras.

El desconsuelo total

A esa hora ya el lugar estaba lleno de medios de comunicación y curiosos que se iban acercando. Luego de unas horas, y cuando el sol ya desaparecía por el oeste y el frío se hacia sentir, la zona comenzó a quedar otra vez desértica. Si bien en Montiel y Báez hay algunas viviendas y un barrio del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en construcción, no hay cámaras de seguridad.

No obstante, si el ingreso de Calleja a la zona donde fue hallado sin vida se habría producido por Montiel y Gutiérrez, allí sí hay cámaras que podrían ser de utilidad para los investigadores. En el lugar se hicieron presentes los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, quienes ordenaron que el cuerpo fuera traslado a la morgue de Oro Verde.

Por protocolo la autopsia recién se realizará este viernes. No obstante, los fiscales ya recibían anoche informes preliminares. Se deslizó en forma extraoficial que la causa de la muerte sería por estrangulamiento. De igual modo habrá que esperar el resultado de los exámenes médicos para conocer si el cuerpo tiene orificios de bala o alguna lesión con un arma blanca. El lugar donde fue hallado el cuerpo del joven contador fue rastrillado por la División Homicidios y Criminalística. Los policías levantaron rastros y tomaron fotografías que serán examinadas y podrían servir para identificar el vehículo que se utilizó para transportar a Calleja al lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario