Este domingo, a las 9.45, se desató un incendió en el interior de la casa matriz de la cadena de panaderías Balear que está ubicada sobre calle Tucumán entre Saavedra y Francia en el macrocentro santafesino, y la totalidad de los empleados lograron ponerse a salvo escapando hacia la calle y denunciando el suceso a la central policial 911.
Sofocaron un incendio en la casa central de panaderías Balear


Pocos minutos después arribó al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe, a cargo de la subcomisaría Carla Fagotti, subjefa del Cuartel Santa Fe, que inmediatamente, previo consultar por el estado de las personas autoevacuadas en su totalidad, ingresaron al interior del local, y lograron sofocar las llamas, que produjeron importantes daños materiales, tanto en el derrumbado cielorraso como también en las chapas de cinc de techo superior, las que quedaron muy dañadas.
Sofocación y enfriamiento
El trabajo de los bomberos fue muy arduo por la cantidad de temperatura generada a partir del fuego, cuyas causas todavía no pudieron ser identificadas, y una vez que concluyeron con las tareas de sofocación del incendio, luego realizaron las de enfriado mediante el rociamiento completo de las instalaciones para que descienda completamente la temperatura, y desechar así que pueda originarse un nuevo incendio en las instalaciones.
Posteriormente, comenzaron los trabajos desarrollados por los peritos de Bomberos, que sin bien tienen carácter provisorio, están orientados a constatar cuál fue la causa que desató el foco ígneo. Colaboraron también policías de la Comisaría 4° y de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe.
Informaron la novedad a las Jefaturas de los Bomberos Zapadores como a los de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.