Esta tarde de lunes, en una de las explanadas del Mercado de Abasto, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, el conductor de un camión embistió y mató a un comprador de mercadería. La víctima de la tragedia fue identificada como Pedro Antonio Molina de 50 años, quien estaba en el lugar para realizar compras. Un médico lo revisó pero constató su muerte. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos de Seguridad preservaron el lugar. Secuestraron imágenes de las cámaras de videovigilancia e identificaron a testigos que observaron el arrollamiento.
Tragedia en el Mercado de Abasto: un camionero arrolló y mató a un comprador
Sucedió antes de las 15 en una de las explanadas de acopio de cajones de frutas y verduras. Un camionero arrolló y mató a un comprador identificado como Pedro Antonio Molina de 50 años.
Por Juan Trento
Los puesteros y changarines del Mercado de Productores denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Rápidamente llegaron policías de la Comisaría 7° del barrio Yapeyú ubicada a solo 300 metros. Posteriormente arribó un médico del SIES 107, que revisó a Molina y constató su fallecimiento.
Cámaras en el Mercado de Abasto
Luego, y por las imágenes de las cámaras de videovigilancia existentes en todos los sectores, se vio cuando se produjo el arrollamiento de la víctima, donde quedaría expuesto que no fue intencional. Los policías identificaron a testigos y constataron la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia en el sector del arrollamiento fatal.
LEER MÁS: Un voraz incendio afectó tres galpones en el Mercado de Abasto: no hubo heridos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hecho fatal a la Jefatura la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó identificar a testigos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del suceso como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Además, también fue ordenada la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). Trasladaron el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.