Vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de calle Azcuénaga y Avellaneda, en el barrio Coronel Dorrego, denunciaron a la central de emergencias 911, antes de la medianoche, un ataque criminal ocurrido en el lugar. Pocos minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8ª y dialogaron con un grupo de adolescentes, entre los que se encontraba un joven de 16 años herido.
Un balazo le atravesó el tórax a un adolescente cuando estaba junto a un grupo de amigos

Por Juan Trento

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Según sus testimonios, alguien que se trasladaba en moto pasó por el lugar y disparó a mansalva contra todo el grupo. Lo que no se pudo establecer es algún detalle de la moto o el atacante ya que los jóvenes se tiraron al piso para evitar ser impactado con los disparos.
La víctima, de 16 años, recibió un balazo en el tórax, que literalmente lo atravesó. Fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SIES 107 al nuevo hospital Iturraspe donde los médicos que lo asistieron constataron que presentaba orificio de salida, recibió curaciones y quedó internado en estado delicado.
Patrullaje
Los policías de Orden Público recibieron la colaboración de su pares de Cuerpos y entre ambos hicieron un patrullaje intensivo en toda la zona para tratar de ubicar al motociclista, pero no hubo detenidos. En tanto los policías de la Comisaría 8ª buscan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas como privadas para llegar a la identificación del autor de los disparos y de la consiguiente tentativa de homicidio contra la víctima adolescente, con la finalidad de identificarlo y aprehender.
Imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y el procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona del ataque, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.