Un periodista de la localidad Sancti Spíritu vivió una verdadera odisea que pudo haber terminado de la peor manera. Hernán García, propietario FM La Uno, fue citado a “charlar” por el presidente comunal del Frente Progresista Abel Fontenla en las afueras del pueblo. Fontenla sacó un arma se la intentó poner dentro de la boca y le propinó una paliza. El hecho sucedió el martes sobre la ruta 33 en dirección a Rufino.
Un jefe comunal santafesino quiso asesinar a un periodista
García contó que venía teniendo problemas con Fontenla porque en su programa de radio venía reclamando transparencia en la gestión y “que mostrara los balances a la comunidad de Sancti Spíritu”.
Al parecer, eso molestó al presidente comunal y dirigente de Federación Agraria de ese pueblo quien reaccionó de la peor manera. Sobre el hecho García contó: “Me citó para charlar y me dijo que me esperaba afuera del pueblo, sobre la ruta 33. Así fue como se me vino encima y me puso el revólver calibre 22 en la boca y me decía «abrí la boca que te mato, abrí la boca que te mato». Como pude me zafé de esa situación y salí corriendo porque si no me mataba”.
El vehemente mandatario comunal había citado a García desde su lugar de trabajo; un campo ubicado a kilómetros de Sancti Spíritu. García accedió al pedido pensando que el mandatario iba a intercambiar opiniones sobre sus comentarios realizados en la radio sobre su gestión. Así fue como ambos llegaron en sus vehículos al lugar pactado. Fontenla se subió directamente al auto del colega y comenzó a increparlo.
El lugar del encuentro fue sobre ruta 33 por lo que para llegar desde el centro del pueblo hay que desandar unos 3 mil metros. Ésa es la distancia que García tuvo que hace cuando el ruralista lo corría con un revólver calibre 22 y le decía que lo iba a matar.
El periodista logró grabar esos instantes de suma tensión claramente se escucha cuando Fontenla le dice; “Vine acá para matarte”. El tensó diálogo es el siguiente. “Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro, no dispares que te mato”.
Todo eso sucedió dentro del vehículo del propio García y luego se pierde el audio porque es el propio periodista quien logra escaparse y se escucha los gritos desaforados de Fontenla diciendo que lo iba a matar.