Policiales

Una mujer quedó imputada por el homicidio de Diego Mustafá

La mujer N. V. V. de 43 años con un hombre que es su pareja serían autores del homicidio de Mustafá de tres balazos en la cabeza el 6 de julio en Sauce Viejo.

Jueves 01 de Septiembre de 2022

Este miércoles se celebró la audiencia imputativa a una mujer de 43 años llamada N. V. V. como coautora del homicidio de Diego Martín Mustafá de 43 años, que fue ejecutado de tres balazos en la cabeza en barrio Tembé I Porá de Sauce Viejo. Se presume que los autores materiales del asesinato fueron la mujer con un hombre que es su pareja. Este hombre está identificado y permanece prófugo. Ella seguirá privada de su libertad hasta la audiencia de medidas cautelares, y mientras tanto, efectivos de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal continúan buscando al prófugo.

Cómo fue el homicidio

Diego Martín Mustafá de 43 años fue asesinado de tres balazos en la cabeza a las 16.30 del 6 de julio en la puerta de su casa en barrio Tembe I Porá de Sauce Viejo. El sonido de los disparos alertó a los vecinos que cuando salieron vieron a la víctima tirada boca arriba y con un charco de sangre en la parte posterior de la cabeza.

LEER MÁS: Asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza en Bº Tembé I Porá de Sauce Viejo

LEER MÁS: Incendio intencional en una casa donde ayer asesinaron a un hombre

Coautora de homicidio

Denunciaron a la Central de Emergencias 911 y concurrieron efectivos de la Comisaría 19ª que preservaron el lugar. Luego lo hicieron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que iniciaron el periplo investigativo que desembocó en la identidad de los autores del homicidio. Ese cerco se fue estrechando hasta que hace algunos días, una mujer decidió presentarse ante la Justicia. En ese marco fue realizada la audiencia imputativa ante la jueza Rosana Carrara, donde como consecuencia de los resultados de los peritajes criminalísticos, el informe de la autopsia de los médicos forenses de la morgue judicial y los testimonios de distintas personas, quedó privada de su libertad e imputada como coautora del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

LEER MÁS: Cayó el sospechoso de asesinar a un hombre en Sauce Viejo

El fantasma del narcotráfico

No pasó por alto en modo alguno que el asesinato de Diego Martín Mustafá de 43 años fue el día antes de la captura de dos reconocidos narcotraficantes santafesinos, Claudio El Pulga Casco y de su pareja Lorena Melgarejo, quienes fueron detenidos el 7 de julio en un alojamiento de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, y concretado por agentes de la Policía Federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario