Este viernes por la tarde, minutos antes de las 18, en un pasillo público de calle Santiago de Chile al 1.300 de barrio San Lorenzo. Un hombre fue baleado en la espalda y cayó muerto en el lugar. La víctima fue identificada como Hugo Oscar Boviño de 33 años, quien habría salido hace un mes de la cárcel luego de cumplir condena.
Venganza traicionera: asesinaron con un balazo en la espalda a un ex presidiario en barrio San Lorenzo

Por Juan Trento

La zona de pasillos de barrio San Lorenzo, el lugar donde asesinaron a un hombre de 33 años.
Los vecinos que viven en la zona de pasillos de barrio San Lorenzo, escucharon las deflagraciones de varios disparos de arma de fuego. Luego, un grito atronador proveniente del interior de uno de los pasajes a la altura de calle Santiago de Chile al 1.300. Cuando los habitantes de la zona salieron fuera de sus viviendas se encontraron con un hombre tirado en la vereda y con sangre en la espalda. La víctima estaba inmóvil.
Varios de esos vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron en patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, oficiales y suboficiales que preservaron el lugar hasta la llegada del médico de la repartición policial, quien revisó al hombre baleado en el espalda y constató su muerte.
Mientras tanto, los policías del Comando Radioeléctrico (CRE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), junto a personal de la Subcomisaría 10°, de la Comisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal, dialogaron con los vecinos del barrio, los cuales coincidieron en afirmar que se trató de una ejecución a sangre fría. Según contaron, el ataque fue perpetrado por la espalda de la víctima y en un claro hecho de venganza. El hombre asesinado fue identificado como Hugo Oscar Bovino de 33 años.
Posteriormente llegaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se reunieron con sus pares de la policía capitalina, y así supieron la identidad de la víctima, las circunstancias del ataque criminal consumado y otros detalles. Ellos, además, buscaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes del suceso, y así poder identificar al asesino que consumó el crimen.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del homicidio de Bovino en el barrio San Lorenzo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidos en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor, Los mismo fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Finalmente el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.