Policiales

Violento robo a una taxista: está en terapia intensiva con múltiples fracturas

Los delincuentes le pusieron una soga al cuello, la golpearon salvajemente y le ataron las manos al volante con precintos

Martes 29 de Enero de 2019

Georgina Ortíz tiene 32 años, es estudiante de enfermería y se gana la vida manejando un taxi desde hace cinco años. Hoy está internada en la terapia intensiva de un sanatorio privado con fisura de mandíbula y costillas tras sufrir un violento robo a manos de una pareja de delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.

El ataque ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del lunes cuando la joven tomó uno de sus últimos pasajes de la jornada en Aristóbulo del Valle y Lavaise. Allí se subió un hombre y una mujer que le pidieron ir hasta Quintana y López y Planes, a unos metros del lugar donde funcionaba la Policía Comunitaria de Barranquitas y hoy se encuentra una sede de Protección de Testigo.

"Le dijeron que pase la esquina, donde está la policía, y cuando paró le pusieron una soga en el cuello, le pegaron y la llevaron hasta La Paz e Iturraspe y ahí la ataron al volante con precintos y le siguieron golpeando", contó a UNO Santa Fe Jorge Ortíz, papá de Georgina.

Embed

Los delincuentes se llevaron el dinero de la recaudación, un celular y huyeron.

"A mi hija la encontró la policía. En ese momento la llevaron a un hospital, donde le hicieron placas y la dejaron ir a su casa. Nosotros con mi mujer nos enteramos el lunes a la tarde cuando nos avisó ella. La fuimos a ver pero no estaba bien y la llevamos al sanatorio donde quedó internada en terapia intensiva porque tenía fisurada la mandíbula, las costillas y complicados los pulmones", explicó el padre de la mujer, quien también es taxista.

¿Te gustó la nota?