nuevo gabinete

Aníbal Fernández confirmó que se reunirá hoy con Perotti y que también consultará a Sain

El futuro ministro de Seguridad de la Nación lo dijo luego de reunirse con Sabina Frederic, a quién reemplazará desde este lunes por la tarde

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Aníbal Fernández, quien asumirá este lunes por la tarde el cargo de ministro de Seguridad de la Nación, confirmó que este mismo lunes, a las 19, mantendrá un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además, de forma llamativa dijo que luego consultará a Marcelo Sain –quien ya no cumple la función de ministro de Seguridad en la provincia– sobre la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe que tiene niveles de violencia e inseguridad altísimos.

"Tengo pactada ya una reunión con un gobernador a las 7 de la tarde. Ese gobernador es Omar Perotti", dijo Fernández ante la consulta de los periodistas que lo abordaron luego de la reunión con la funcionaria que reemplazará, Sabina Frederic. "Es de todo un poco lo que se tiene que hablar en estos casos. No quiero dejar pasar el tiempo", dijo sobre si el eje de la reunión era la situación que se vive en Rosario.

"Yo quiero hablar con Perotti y después lo haré con (Marcelo) Sain también para pensar exactamente cuál es el mejor de los escenarios para trabajar. No quiero andar aventurando y sacando conjeturas de lo que no se conoce finito. Hay que mirarlo con mucho detenimiento", sostuvo.

Por otra parte, el designado ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que ve al presidente Alberto Fernández con la "lanza en la mano" y "tomando decisiones segundo a segundo" en la gestión, en la antesala del recambio de funcionarios que tendrá lugar mañana.

Asimismo, Fernández aseguró que, una vez que asuma su cargo, sostendrá a las autoridades de las "cuatro fuerzas" federales, en referencia a la Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al advertir que la situación "no está para andar inventando nada".

También indicó que su intención es que los efectivos de la Policía Federal no sean "personal de calle" sino que "investiguen", por lo que anticipó que "trabajará fuerte" en ese sentido.

Al respecto, consignó que el martes próximo se reunirá con las autoridades de las cuatro fuerzas federales.

"Hay que ir a fondo; lo veo al Presidente con la lanza en la mano y tomando decisiones segundo a segundo", destacó Fernández al retirarse del Ministerio de Seguridad luego de la reunión con Frederic.

El audio de la conferencia de prensa:

Audio-conferencia-de-prensa-de-Aníbal-Fernández.mp3.mp3

Audio Aníbal Fernández

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario