Luego de que el oficialismo decidiera que la Ley "Bases" vuelva a tratarse en comisiones, ya que la votación en particular estaba resultando adversa y comenzaba un capítulo trascendental como el de las privatizaciones, se generó un gran revuelto en todo el arco político nacional. Desde las filas de La Libertad Avanza comenzaron una dura campaña a través de las redes sociales bajo el hashtag "#LaCastaContraElPueblo", a los que se sumaron cientos de cuentas oficialistas. Entre ellas se destacó la de la Oficina del Presidente que publicó una "lista negra" con los diputados que "votaron en contra del pueblo".
Barletta, en la "lista negra" de Milei: "No tenemos que entrar en los extremos que plantea el gobierno"

Jose Busiemi
Mario Barletta minimizó los agravios del oficialismo y su "lista negra".
En la "lista negra" del oficialismo se encuentran todos los legisladores santafesinos de Unión por la Patria y Hacemos Coalición Federal, pero también los dos representante de la Unión Cívica Radical (UCR) Melina Giorgi y Mario Barletta. Estos dos legisladores, a diferencia de los anteriormente citados, votaron a la ley en general pero presentaron sus reparos en la votación particular.
"No sabemos si el regreso a comisiones lo hicieron a propósito o sin querer porque no saben. Es inentendible", dijo Mario Barletta a UNO Santa Fe.
"No sé si es mala praxis política o propósito, yo sigo laburando como el primer día. Dije sí en términos generales, le enviamos las más de 170 disidencias, algunas las tuvieron en cuenta, y las que no sabían que íbamos a votar en contra. Ahora haremos lo que nos corresponda como diputados, si quieren volver a discutirla lo hacemos, y si quieren cajonearla que lo hagan", expresó el ex intendente de la ciudad.
Barletta criticó que "si hay algún articulo que no sale no es por dos votos, son también los cien votos del peronismo. No hay críticas al peronismo, y después nos enteramos que el gobierno que tiene 40 funcionarios peronistas"
"Tenemos en claro lo que hacemos, y tenemos claro que no hay que entrar en los extremos que plantea el gobierno, ni al del peronismo que a todo le dice que no", sentenció.
Sin embargo no se trata sólo del futuro de la Ley Ómnibus, sino de los fuertes agravios del presidente Javier Milei de forma directa y tácita. Desde Israel, calificó de "delincuentes" a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley en particular. Pero también el mandatario es un usuario activo de la red social X, donde se maneja de forma poco protocolar. Desde su cuenta oficial, repostea y da like a numerosas publicaciones diarias. Entre los posteos a los que el presidente apoyó con un "Me Gusta" estuvo un fuerte e irreproducible agravio contra la Unión Cívica Radical.
"Lo que vino después, los agravios...estoy en la lista de traidores y en la otra, depende desde donde se mire. Pero a todas esas cosas no les presto atención, no pierdo 30 segundos", minimizó el dirigente santafesino.