Paso 2021

Deiana: "El voto castigo contra los gobiernos es el voto al Frente de Izquierda"

"Hay que concentrar el voto en la Lista Unidad del FIT, el único Frente de Izquierda que se presenta en estas elecciones", dijo Carla Deiana, primera candidata a Diputada Nacional por la lista Unidad del Frente de Izquierda en Santa Fe

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Carla Deiana, la primera candidata a diputada nacional por la lista Unidad del Frente de Izquierda en Santa Fe dijo que "hay que concentrar el voto en la Lista Unidad del FIT, el único Frente de Izquierda que se presenta en estas elecciones". La socióloga, de 35 años, amplió: “En estas elecciones tenemos que pegarle duro a los responsables de haber hundido el país en el hambre y la miseria. Pegarle duro a los responsables del ajuste. Para eso hay que ir a votar, pero no en blanco. Cada voto hace la diferencia. El voto que le duele a los dueños del poder es el voto al Frente de Izquierda Unidad”.

“Todos los que gobernaron las últimas décadas hundieron el país. Se alternan en el gobierno fuerzas políticas que representan intereses minoritarios, el resultado es que la mitad de la población es pobre. La gran contradicción de Argentina es que tenemos trabajadores pobres, que no cubren una canasta básica, por la precarización laboral y las políticas patronales para rebajar salarios y jubilaciones. Solo el Frente de Izquierda defiende un salario equivalente a la canasta familiar, hoy en 100.000 mil pesos, y su actualización automática; y el 82% móvil para las jubilaciones, restituyendo los aportes patronales que eliminaron Menem y Cavallo en los ´90”, dijo la candidata a diputada.

Consultada sobre la situación de Santa Fe, expresó: “De un lado, tenemos un complejo agroexportador multimillonario; del otro, Gran Santa Fe y Gran Rosario, como capitales de la desocupación. Los recursos naturales estratégicos del país están dominados por pulpos extranjeros, que saquean y depredan, como lo vivimos brutalmente con los incendios en las Islas del Delta. Planteamos nacionalizar los puertos y el comercio exterior, para recuperar el control de esas palancas económicas y terminar con una Hidrovía privatizada, colador del narcotráfico, el tráfico de armas y de personas. Sancionar la Ley de humedales ya y rechazar el pacto con el FMI, que busca recaudar dólares para pagar deuda externa a cualquier costo, como lo confesó el Ministro de Contaminación, Juan Cabandié”.

Boleta FIT Gamboa Deiana.jpg
La boleta de la lista Unidad del Frente de Izquierda tiene a Carla Deiana como primera candidata a diputada nacional por Santa Fe.

La boleta de la lista Unidad del Frente de Izquierda tiene a Carla Deiana como primera candidata a diputada nacional por Santa Fe.

Y la candidata a diputada concluyó: “Llamamos a concentrar el voto en la Lista Unidad del Frente de Izquierda, que une al Partido Obrero, al PTS y a IS, la mayoría de los partidos de izquierda, en un frente único. Nos parece un grave error que el MST divida la izquierda en nombre de una ampliación que en el pasado los llevó a unirse con Luis Juez, hoy macrista. Quieren diluir a la izquierda independiente en armados electoralistas, nada que ver con la verdadera izquierda. La lista de los trabajadores combativos, de las mujeres y de la juventud, es la que se unió para enfrentar a los partidos del ajuste”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario