Alberto Fernández

Empezó la reunión de Alberto Fernández y los gobernadores

El Presidente y los mandatarios provinciales evalúan las medidas a tomar por la amenaza del coronavirus. Cómo está la situación provincia por provincia

Jueves 19 de Marzo de 2020

Todos el país está pendiente de la decisión que podría anunciar el presidente Alberto Fernández tras la reunión que mantiene con los gobernadores en la residencia de Olivos. Es que ante la amenaza que significa la pandemia del coronavirus existe la posibilidad de que imponga una cuarentena obligatoria para evitar la circulación de personas en la vía pública y de esta forma evitar la propagación del virus Covid-19.

De acuerdo a las versiones que circularon en el entorno de la Casa Rosada, el jefe del Ejecutivo tomaría la decisión más importante desde que asumió. Y manejaría dos opciones para decretar la cuarentena preventiva. Una es establecer la restricción de circulación por una situación extraordinaria de sanidad, y la otra es declarar el estado de sitio.

· LEER MÁS: Perotti: "Soy partidario de la cuarentena total cuanto antes"

Si bien todavía no existe una definición al respecto. La declaración de estado de sitio asoma como más viable debido a que puede llevarse adelante con mayor control porque habilita a las fuerzas de seguridad a detener a todo aquel que se niegue a permanecer en su hogar.

· LEER MÁS: "No me dejes solo: hoy te necesito", la emotiva carta del director del Cullen a su equipo de salud

La reunión con los gobernadores se desarrollaría en ese tenor. Fernández plantearía la necesidad de iniciar una restricción de la circulación por una situación extraordinaria, que se plasmaría en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que podría ser publicado esta noche o mañana.

Embed
Loading...

Loading...

Se trata de un control sobre la circulación que habilitaría a la población a salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos o asistir a un familiar.

· LEER MÁS: Coronavirus: siete casos sospechosos en la ciudad de Santa Fe

Para evitar que la población abandone sus hogares, las fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales patrullarán las calles e incitarán a respetar la normativa del Gobierno por tratarse de una cuestión de salud pública.

En principio esta medida regiría hasta el 30 del mes corriente. Aunque no sería descabellado que se extienda una semana más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario