Renovación de autoridades

Fascendini es el presidente de la unidad en la UCR

Este miércoles asumieron las nuevas autoridades del radicalismo en la provincia. Destacaron que todos los sectores están representados en los diferentes órganos partidarios

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Este miércoles asumieron las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de la provincia de Santa Fe. La nueva conducción que está encabezada por Carlos Fascendini como presidente del Comité provincial del partido.

En la conferencia de prensa que se brindó en la sede de calle Rivadavia al 2600, el diputado provincial y expresidente del partido, Julián Galdeano, y el propio Fascendini avanzaron sobre los principales lineamientos que se propone el centenario partido en la provincia.

"Aspiramos a que este proceso de unidad que comienza hoy en el radicalismo con la asunción de las nuevas autoridades pueda contrastar con las divisiones que el radicalismo vino teniendo en los últimos tiempos y que incluso nos llevó a participar en coaliciones electorales diferentes", dijo Galdeano.

"Pero la madurez política, entendiendo que el radicalismo aspira a protagonizar la vida política santafesina, nos llevó a comenzar conversaciones que nos llevaron a arribar a un consenso partidario", dijo Galdeano que remarcó que las distintas vertientes internas están representadas en los diferentes órganos partidarios.

Por su parte, Fascendini dijo que en pocos días finalizará su mandato como vicegobernador, lo que significará poner fin a una etapa de 36 años ocupando distintos cargos públicos y que ahora va a tener dedicación plena para la presidencia del partido. De todas formas, Fascendini aclaró que no será un trabajo que vaya a realizar solo si no que se está reuniendo a todos los sectores del partido para volver "a construir un ideario radical, a trabajar sobre las ideas, sobre los programas y volver a cohesionar el partido" para que de esa manera se pueda arribar a proyectos alternativos en la provincia y a nivel nacional.

"Queremos ser un radicalismo de propuestas, de una oposición que tenga que ver con un modelo de progresismo que es el que vinimos desarrollando durante todo este tiempo y que permitió que la provincia tenga un gran avance en los últimos doce años", sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Carlos Fascendini